Alerta sobre concurso anunciado en Facebook

Leemos en la web de Facua Consumidores en Acción, que ha denunciado una compañía de contenidos para móviles por publicidad engañosa a través de una campaña desarrollada en Facebook en la que se vale como reclamo de la imagen de la cadena de tiendas de ropa H&M.

“Tienes la oportunidad de ganar un cheque regalo de H&M de 300 euros”, indica el anuncio de un concurso que puede salir muy caro a los usuarios que participen, ya que su objetivo es darlos de alta en un servicio de descarga de contenidos para moviles.
H&M ha informado a FACUA que esta compañía está utilizando su imagen sin su consentimiento.

Cuando el usuario pincha en el anuncio, es redirigido a una página web en la que se le invita a contestar a la pregunta “¿Cuál es el origen de la marca H&M?”, tras lo que debe introducir su número de móvil para entrar supuestamente en el sorteo del cheque regalo.

Un concurso que puede salir muy caro.

FACUA alerta que lo que pretende la compañía es dar de alta al usuario en un servicio de suscripción de descarga de contenidos para móviles, por el que le empezará a enviar SMS con un coste de 0,35 euros cada uno (0,30 más IVA).

Además, según las condiciones que aparecen en una diminuta tipografía, el usuario deberá permanecer suscrito al servicio un mínimo de 30 días para poder entrar en el supuesto sorteo del cheque regalo. Esta condición no aparece en el anuncio.

FACUA ha denunciado esta práctica fraudulenta ante el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Política Social, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y las autoridades de Consumo de varias comunidades autónomas.

De interés:
Nueva rebaja de tipos de interés.
Receta de hamburguesa casera.
Los CSI de la basura.
Borrado seguro de datos en disco duro con Eraser.


http://wp.me/p1G8U-3pu

5 Responses to “Alerta sobre concurso anunciado en Facebook”


  1. 1 liamngls 11 agosto, 2009 en 12:43

    Pues lo que yo decía, cuidado con las redes sociales.

    Lo raro es que en Facebook exista una campaña de algo relacionado con H&M y estos no se enteren hasta que les piden explicaciones.


  1. 1 Resumen Cajón desastres Agosto 2009 « Cajón desastres Trackback en 1 septiembre, 2009 en 00:06
  2. 2 Convertir archivos online en Media Convert « Cajón desastres Trackback en 15 diciembre, 2009 en 22:57
  3. 3 Indice de Contenidos Cajón desastres. Año 2009 « Cajón desastres Trackback en 30 diciembre, 2009 en 00:24
  4. 4 Falsas tarjetas de regalo de 500 Euros | Cajón desastres Trackback en 18 agosto, 2014 en 13:54
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 104,889,466