Crema de alubias con verduras. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Crema de alubias con Verduras.

Un plato rápido y sencillo como siempre, además de una forma interesante de comer legumbres en esta fechas de más calor.

Vamos con los pasos y los ingredientes para preparar esta receta.

Crema de alubias con verduras:
– Alubias.
– Verdura, (espinaca, acelga, berza o col, etc)
– Jamón serrano.
– Aceite.
– Sal.
– Ajo.

Preparar la crema de alubias:
A la hora de preparar la crema de alubias, podremos aprovechar las que nos hayan sobrado de preparaciones anteriores. Incluso aún cuando las hubiésemos guardado en el congelador días atrás.

Ya con anterioridad hemos visto como preparar alubias de diversos modos, por lo que os indico los enlaces a esas recetas y partiremos de estos para preparar la crema de alubias:

Para preparar la crema simplemente debemos pasar por la batidora o pasapuré las alubias, sin la carne o almejas que pudieran tener, y ponerlas a cocer a fuego lento unos minutos para eliminar el exceso de burbujas de aire generadas al pasarlas por la batidora.

El punto de espesor lo corregiremos añadiendo más o menos caldo, o más o menos alubias de la cocción. Trataremos de hacer una crema con un punto de espesor intermedio entre un puré (más espeso) y una sopa (más liquida). Caso de llevarlas, evitar poner las patatas de la cocción, solamente alubias.

Preparar las verduras:
Las verduras como siempre, comenzaremos por lavarlas muy bien y trocearlas para su cocción en agua caliente con sal.

Dependiendo de la verdura que utilicemos para este plato, así deberán cocer más o menos tiempo. La berza o col y la acelga tardarán más que la espinaca, pero vamos, que podréis probarlas durante la cocción para ver como están.  Para este plato, nos interesa sacarlas un punto anterior al de cocción completa, lo que suele denominarse al dente.

Una vez cocida la verdura, la sacamos a un bol de agua fría con hielo para cortar la cocción y ensalzar el tono verdoso, después las escurrimos y las reservamos hasta el momento de servir el plato.

Montar el plato:
Un poco antes de servir en la mesa, ponemos a calentar una sartén con aceite, unos ajos laminados  y unos trozos de jamón serrano, y cuando comiencen a tomar color añadimos encima la verdura, y salteamos para unir sabores y darle temperatura.

En lugar de jamón serrano, si tenemos restos de la carne, chorizo, almejas, etc. de las alubias,  se lo pondríamos troceado.

Colocamos las verduras en el centro del plato y alrededor de ellas con cuidado, vamos vertiendo la crema de alubias templada.

Regamos con unas gotas de aceite de oliva y si nos apetece, con un poco de pimentón.

Ya tenemos lista nuestra crema de alubias con verduras.

Buen provecho.

De interés:
Receta de Gazpacho de melón. Cocina fácil.
Convertir online todo tipo de archivos.
Descargar juegos gratis para Windows.
Fotomontajes online con FACEinHOLE.
Insertar fotografías en una imagen de fondo.
Buscar y escuchar música con SonicoMusica.


http://wp.me/p1G8U-3u2




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 99,882,079