Ahorrar tiempo para preparar nuestros platos. Consejos de cocina 5

consejos de cocina trucosVamos hoy con la quinta entrega de los consejos de cocina, esos pequeños trucos o tips de interés para manejarnos en la cocina.

En esta entrada vamos a ver algunos consejos que nos van a permitir ahorrar tiempo adelantando trabajo para la preparación de nuestras recetas de cocina, muy útil si trabajamos fuera y no disponemos de tiempo, o simplemente, porque en algún momento no nos apetece liarnos mucho en la cocina.

Con anterioridad ya hemos visto:

Veamos como podemos ahorrar tiempo:

  • Podemos dedicar un día de la semana a pelar y cortar la Cebolla, el ajo, perejil, puerro, etc., y después lo guardamos en recipientes de plástico o bolsitas de congelación en el congelador de nuestra nevera.
    De este modo, cuando precisemos de ellos, solo debemos sacar la cantidad necesaria y sin necesidad de descongelar añadirlos sobre el aceite para preparar los refritos.
  • Podríamos pochar e incluso caramelizar la Cebolla y después, guardarla en frascos de cristal en nuestra nevera.
    Si además, una vez en el frasco y con buenas tapas, las ponemos al baño maría (meter los frascos cerrados en un recipiente con agua hirviendo) durante unos 10 minutos, nos aguantarían muchísimo más tiempo.
  • Si queremos llegar aún más lejos, podemos preparar una buena cantidad de refrito de ajo, cebolla, puerro, pimiento, tomate, etc. y una vez hecho,  lo pasamos por la batidora y lo ponemos en la nevera para usar en un par de días o tres.
    Además, podemos congelarlo en recipientes o bolsas de congelación con la cantidad necesaria para un uso y utilizarlo en cualquier receta.
  • Con el caldo casero podemos hacer lo mismo que indicaba anteriormente, preparamos un caldo natural de verduras, pollo, etc. y una vez hecho, bien reducido y desgrasado, lo guardamos congelado dentro de recipientes de plástico o bien, en bolsas de congelación de hacer cubitos de hielo.

Como siempre, estáis invitados a enviarme por e-mail vuestros trucos, que por supuesto se irán publicando en el blog.

De interés:
Proteger el arranque de tus programas.
Desinstalar Nero automáticamente.
Cambios de operador fraudulentos.
No con mi Pen drive.
Buscar y descargar drivers Sony VAIO.


http://wp.me/p1G8U-3Cz




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 104,608,356