Ensalada de judías verdes. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Ensalada de Judías verdes.

Las temperaturas aún siguen siendo altas y este tipo de platos apetecen en estos días. Vamos con los ingredientes y los pasos necesarios para realizar esta receta.

Ensalada de judías verdes:
– Judías verdes.
– Patatas.
– Cebolla.
– Mejillones.
– Palitos de mar o surimis.
– Aceite de oliva.
– Sal.
– Vinagre aromático.
– Pimienta molida.

Comenzaremos por limpiar las judías verdes, además debemos retirar las hebras o hilos laterales de cada vaina y las partiremos en trozos parejos de unos 3 centímetros máximo.

En una cazuela con agua y sal hirviendo, pondremos las judías verdes a cocer por espacio de unos 20 o 30 minutos. Interesa dejarlas al dente, es decir que estén cocidas pero no muy blandas. Las sacamos y pasamos por agua fría para cortar la cocción.

Las patatas las pelaremos, y las trocearemos en pedazos o cubos pequeños de alrededor de 1,5 cm de tamaño. No las quiero muy grandes, al contrario.

Lavamos las patatas y en una cazuela con agua y sal hirviendo, pondremos las patatas troceadas a cocer por espacio de unos 15 ó 20 minutos. Cuando estén listas, las sacamos y pasamos por agua fría para cortar la cocción.

Cuando tengamos cocidas las judías verdes y las patatas, las enfriaremos y comenzaremos a preparar la ensalada.

En un bol o fuente de servir ponemos las patatas, sobre ellas las judías verdes y por encima le picaremos una cebolla en trozos muy pequeños, después añadimos los Mejillones al vapor y los surimis, que en este caso yo he cortado en tiras en lugar de hacer trozos, pero que podéis ponerlos como más os guste (tampoco es obligatorio añadir los mejillones y el surimi, pero siempre le da un toque a esta ensalada). Guardaremos y enfriaremos en la nevera.

Preparamos el aliño aparte y no lo pondremos por encima de la ensalada hasta un par de minutos antes de servir en la mesa.

El aliño podemos hacer uno básico con 3 partes de aceite de oliva, una parte de vinagre y un poco de sal y pimienta molida, además le pondremos el caldo de los mejillones al vapor.

Si lo deseamos, podremos añadirle una cucharada de miel y por supuesto, utilizar vinagres balsámicas o aceites aromatizados que nos darán otro tono muy interesante.

Para finalizar el plato, solo resta añadir el aliño, servir en la mesa y disfrutarlo bien fresquito.

Buen provecho.

P.D.- Os recomiendo que el tamaño de las judías verdes y las patatas sea como indico en la preparación, en pequeño, ya que es mejor cargar el tenedor que pinchar sobre los diferentes elementos, de este modo en cada bocado tomamos de todos los ingredientes y la mezcla de sabores y texturas en boca es mayor.

De interés:
Receta de Tartaletas o volovanes rellenos.
Insertar fotografías en una imagen de fondo.
Consejos de cocina 5. Ganar tiempo en la cocina.
Convertir online todo tipo de archivos.
Windows Mail, configurar cuentas de correo.


http://wp.me/p1G8U-3HV

41 Responses to “Ensalada de judías verdes. Cocina fácil”



  1. 1 Judías verdes con chorizo. Cocina fácil | Cajón desastres Trackback en 5 septiembre, 2018 en 13:21
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 109.734.232