El Museo de Arte Moderno Reina Sofía de Madrid, ajusta sus precios

Buena iniciativa, o buenísima, diría yo.

Desde el miércoles, día 2, el Museo de Arte Moderno Reina Sofía será gratis todos los días desde las 19:00 horas y hasta las 21:00 (menos los martes, durante todo el día, que permanece cerrado).

No es que sea mucho tiempo, pero podemos dedicar varios días y así, si nuestro bolsillo no está demasiado lleno, no tendremos que privarnos de visitar este maravilloso museo.

Y todos estos días sigue siendo también gratis la entrada en el Museo…

Sábados: desde las 14:30 hasta las 10:00, hora de cierre.
Domingo: de 10:00 hasta las 14:30, hora de cierre.
18 de abril (Día del Patrimonio Mundial)
18 de mayo (Día Internacional de los Museos)
12 de octubre (Fiesta Nacional de España)
6 de diciembre (Día de la Constitución Española)

El Museo Reina Sofía, ha revisado sus precios, pero en vez de incrementar el precio de las entradas las ha dejado como estaban, a 6 euros, que incluye la visita conjunta a la colección y a las exposiciones temporales, pero ha incluido novedades, y entre las novedades de las nuevas tarifas, destaca la posibilidad de ver, y por tanto pagar, únicamente por las exposiciones temporales, por sólo 3 euros.

Además, desde el pasado miércoles no sólo podrán acceder sin abonar entrada los mayores de sesenta y cinco años, los menores de 18, y los desempleados, como hasta ahora, también todos los pensionistas y las personas con discapacidad, incluido acompañantes si los necesitan, y los estudiantes universitarios, naturalmente deberán acreditarse como tales.

Siguen mantienendo la tarjeta anual de acceso al Museo al precio de 25 euros y a todos los Museos estatales por 36,06 con el fin de fomentar las visitas y, por 17,60 euros, la opción del Abono Paseo del Arte para acceder al Museo del Prado, al Thyssen y al Reina Sofía.

En cuanto al tema accesibilidad, la verdad es que es un buen ejemplo de lo que debieran ser todos, no sólo los Museos, todos los edificios públicos de cualquier ciudad.

No sólo hay dos torres de ascensores en el edificio principal, el Sabatini, que  llevan a las Plantas 2,3 y 4, también hay numerosos ascensores repartidos por el las diferentes zonas del Edificio Sabatini (el principal).

Los desniveles que hay en las salas de exposición tienen sus correspondientes rampas, para quienes transiten en silla de ruedas.

Y aunque hay un acceso en la planta 1 que no las tiene, el personal, muy amable te ayuda en lo que necesites.

También cuentan con bastantes bancos en la antigua zona del claustro de las plantas 1 y 2 del Edificio Principal, y algo muy de agradecer,  en algunas de las salas también hay  bancos para sentarse.

Y si a pesar de todo el recorrido es demasiado para ti, puedes solicitar, previa identificación don DNI o similar, una silla de ruedas de las que tienen disponibles tanto en el guardarropa como en el botiquín de la planta primera del edificio principal.

Es accesible a las personas sordas, pues además de interpretes del lenguaje de los signos, un servicio gratuito de préstamo de lazos personales de inducción magnética para que puedan utilizar con normalidad los servicios del Museo para personas que utilicen audífonos o implantes con la posición “T” (audición asistida)

También, y en colaboración con la ONCE, tienen programas específicos para personas con discapacidad visual.

Si queréis conocer la historia y leyenda de este Museo que antes fue Hospital General, mirad esta entrada nuestra

Y esto va por ti, Dabo, dispone de Wifi de acceso público, tanto en la biblioteca como en la cafetería Nouvel y la plaza.

Ahora ya no hay excusa, si vives en Madrid, si la visitas o la vas a visitar, no te pierdas este maravilloso Museo, y si puedes, los restantes tampoco.

De Interés:
–  Cifrar y descifrar archivos con Omziff.
–  Configurar correo Hotmail en Outlook Express.
–  vLite crea tu CD personalizado para la instalación de Windows Vista.
–  Antivirus Portable gratuito, SMP.
–  Metabuscador de archivos Berilium.


http://wp.me/p1G8U-3J4

1 Response to “El Museo de Arte Moderno Reina Sofía de Madrid, ajusta sus precios”



  1. 1 Indice de Contenidos Cajón desastres. Año 2009 « Cajón desastres Trackback en 30 diciembre, 2009 de 00:21
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 115.018.280