Comprobar la integridad de memorias USB con H2testw

Como cualquier dispositivo de almacenamiento, las memorias USB o Pen drive,  también pueden estropearse y suele suceder que siempre lo hacen en el momento en que más datos tengamos en ellos, con lo que a la pérdida del pen drive o de la tarjeta hemos de unir la de la información contenida en él.

A prevenir, al menos la pérdida de datos, nos puede ayudar, H2testw.

H2testw, es un programa gratis para Windows, portable, que no necesita instalación,que nos permite comprobar la integridad de cualquier memoria USB, tarjeta de memoria, disco duro, etc., de esa manera sabremos al menos, si decidirnos a usarlo para guardar archivos importantes o no, es decir, el programa determina si existen  sectores defectuosos que puedan acabar por inutilizar no sólo el dispositivo, también los datos contenidos en él.

Para determinar el estado del dispositivo, H2testw hace es una prueba de lectura y escritura inteligente de datos en el dispositivo de almacenamiento que hayamos escogido en la opción Select Target, si encuentra algún sector defectuosos, lo marca para que no pueda ser utilizado en el futuro y evitar errores.

Podemos elegir entre que:

  • Verifique una parte del dispositivo de memoria o todo. (En este caso se limita a efectuar la prueba de lectura)
  • Escribir y Verificar una parte del dispositivo o todo. (Aquí realiza el proceso completo, prueba de lectura y escritura)

Tarda poco en realizarlo, y cuando termina nos muestra el resultado en la misma pantalla aunque también podemos copiarlo al portapapeles.

Lo ideal es realizar la prueba con una memoria, pen drive o disco duro que esté vacío, pues aunque el programa no borra los datos existentes, si tenemos datos y marca algún sector como problemático y en éste se encontrara algún dato, quedaría inservible,  por tanto si lo usamos con memorias o pendrives que no estén vacíos, lo mejor es hacer una copia de seguridad de los datos.

Aunque el programa, al inicio nos aparece en alemán, podemos elegir el idioma inglés.

El programa está disponible sólo para los sistemas operativos Windows XP, Vista, e incluso el nuevo Windows 7.

# Ir a la página de descarga de H2testw.

De Interés:
– Bajar vídeos con ClipNabber.
Consigue gratis programas de pago para Mac.
Buscar, convertir y descargar vídeos con Viloader.
Antivirus Portable para dispositivos de almacenamiento USB.
Abrir documentos docx en Firefox.


http://wp.me/p1G8U-3Md

21 Responses to “Comprobar la integridad de memorias USB con H2testw”



  1. 1 Recuperar pendrives, memorias o discos duros con formato RAW | Cajón desastres Trackback en 4 noviembre, 2014 de 13:28
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.756.547