Fast Dial, marcado rápido en Firefox al estilo de Opera

Si hace poco comentábamos una extensión o complemento para FirefoxTab Prewiev que nos mostraba miniaturas de lo que contenían cada una de las pestañas que quedaban en segundo plano, con tan sólo pasar el cursor sobre ellas, hoy vamos a ver otra que, usuaria del navegadores Web Opera, echaba de menos en Firefox:  Speed Dial.

Speed Dial, es una extensión que reproduce en Firefox, la funcionalidad de “marcado rápido” que se incorporó en Opera a partir de la versión 9, consistente en una página en blanco pero con miniaturas de páginas web a las que se accede de forma frecuente, y que naturalmente podemos configurar a nuestro gusto.

La página de marcado rápido de Fast Dial, tan sólo aparece cuando, o bien se pulsa sobre el icono de la barra de herramientas que nos añade, o bien cuando se abre una pestaña nueva.

Cuando instalamos la extensión sólo vemos una página con 12 recuadros vacíos, para agregar nuestras páginas favoritas bastará con hacer clic sobre cualquier recuadro en blanco, y elegir Add/ Bootmarks y en la ventana que se nos despliega escribir, bien la dirección completa, o bien, pulsar en bootmarks y escribir parte de la misma, ya que al tener acceso a los favoritos, la comprueba y completa si no lo hacemos nosotros.

Si pulsamos en avanzadas de esa misma ventana, podemos además asignarle un logo, indicarle que refresque la miniatura cada cierto tiempo, etc.

También hay otra forma de añadir páginas, una vez la tenemos abierta, si pulsamos el botón derecho del ratón, en el menú contextual veremos una nueva opción Add to Fast Dial.

Las miniaturas funcionan como objetos inteligentes que se pueden cambiar de sitio tan sólo arrastrándolas con el ratón al lugar que queramos. Si el recuadro al que la arrastramos ya está ocupado, los marcadores intercambiarán sus lugares originales al igual que sucede con Opera.

Lógicamente, si pulsamos sobre cualquiera de las miniaturas nos lleva directamente a la página.

Cuando en determinado momento queramos eliminar, recargar o configurar algún valor de ese favorito, pasamos el ratón sobre la parte superior derecha de la miniatura y aparecerán tres botones para ello, aunque también pulsando con el botón derecho del ratón tendremos acceso a las misma utilidades.

Si abrimos las opciones del complemento, en la pestaña General podemos configurar cuántas miniaturas nos aparecerán en la página de marcado rápido (por fila), así como el tamaño que tendrán las mismas.

Y si entramos en Appearance (apariencia) podemos cambiar algunas otras características como el tipo de letra de los títulos de las miniaturas o el tiempo máximo que la extensión debe emplear en cargar la miniatura y alguna otra opción más.

La verdad es que se trata de una extensión muy completa y útil cuando tienes varias páginas que revisar de forma constante.

Otras extensiones para Firefox que hemos reseñado anteriormente en nuestro blog:
Guardar webs en formato Pdf. | ExtensionPack para Firefox. | Descargar vídeos desde Firefox. | Smiley Xtra. | WordPress Sidebar. | Reload every. | Colores en las pestañas de navegación. | Descargar vídeos desde Firefox. | Traductor integrado en Firefox. | Copia de seguridad de Firefox. | Guardar imagenes de la web. | Cambiar extensión JSON por HTML. | Ver el contenido de un archivo comprimido antes de descargarlo. | Descargar vídeos y Mp3 desde Firefox.

De Interés:
Crear Tarjetas de Navidad 3.
– Conversor PDF gratuito; doPDF.
Crema de calabacín. Cocina fácil.
Directorio de herramientas y aplicaciones online.
Crear una acción con Photoshop para poner un marco y una firma.


http://wp.me/p1G8U-3Mq




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 112.786.584