Falsa devolución de Hacienda. Fraude online

intento de fraude aeatUna vez más y debe ser la enésima, ayer se ha vuelto a utilizar el pretexto de una devolución de hacienda, (AEAT), para enviar correos electronicos, en cuyo remite aparece la dirección:  “información.fiscal @ meh.es” y que está firmado por un simulado agente de la inexistente “Oficina de Crédito de Impuestos”.

Como es habitual, recibes un e-mail con la notificación de la devolución y en el que debes pinchar sobre un enlace a través del cual te serían solicitados datos bancarios y personales.

Una vez más volvemos a insistir en lo que ya hemos indicado en multitud de ocasiones anteriormente, y es que, La Agencia Tributaria NO SOLICITA información confidencial, ni números de cuenta, ni números de tarjeta de los contribuyentes, etc., por correo electrónico.

Es la segunda vez en los últimos 7 días que esto ocurre, por lo que desde la Agencia Tributaria comunican que se están tomando las medidas oportunas para perseguir este nuevo intento de fraude y desde aquí os recomendamos extreméis las medias oportunas frente a este tipo de correos electrónicos.

De interés:
Comprobar la integridad de memorias USB.
Antimalware gratuito Malwarebytes Anti-Malware.
Recuperar datos y archivos borrados
Mantenimiento del PC
Programas gratuitos de Seguridad
El ordenador en vacaciones.


http://wp.me/p1G8U-3Oa




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.058.004