Ensalada de pollo. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Ensalada de pollo.

Una ensalada de gran sabor y contrastes además como siempre, muy sencilla y rápida de preparar.

Vamos con los ingredientes y los pasos necesarios para preparar este plato.

Ensalada de pollo:
– Lechuga.
– Tomate.
– Pimiento verde.
– Pechuga de pollo.
– Sal.
– Pimienta molida.
– Aceite de oliva.
– Vinagre o limón.

Preparamos la lechuga, limpiándola bien en agua muy fría, troceándola con la mano y lavaremos bien los tomates, pero no los cortaremos hasta que vayamos a montar el plato.

Ponemos la sartén al fuego ligeramente engrasada (solo 1 cucharadita de aceite) y cuando esté bien caliente, vamos a saltear las tiras de pimiento con un poco de sal gorda y pimienta molida.

Como en otras ocasiones, solo queremos que pierdan la rigidez de cuando están crudos, pero no queremos que se ablanden en exceso, por tanto debe ser un salteado rápido para que nos queden “al dente”. Si os apetece podéis añadir otros elementos como pimientos rojos, puerro, zanahoria rallada, etc, eso ya al gusto.

A continuación y en esa misma sartén vamos a cocinar el pollo, en este caso unas pechugas. Podremos cocinarlas directamente en trozos o bien,  en filetes y después trocearlas en tiras o directamente hacer las tiras, yo prefiero hacerla en filetes y trocearlas después, quedan más jugosas.

Por supuesto, si tenemos algún resto de pollo asado, e incluso de pollo en salsa, podremos emplearlos sin problemas. En este último caso solo es cuestión de retirar la salsa, secar levemente y trocearlo.

Montar el plato:

Preparamos una pequeña base de ensalada típica en el fondo de cada plato o en un bol con lechuga y tomate, para sobre ellas, colocar las tiras de pimiento y de pollo.

Preparamos nuestra vinagreta y regamos la ensalada en el momento de servir el plato en la mesa.

Otra combinación muy interesante también es en lugar de una vinagreta, ponerle una ligera Salsa de yogur, eso como siempre al gusto de cada uno.

Buen provecho.

De interés:
Receta de Bacalao al ajoarriero. Cocina fácil.
Salsas de yogur.
Manuales de Windows7.
Ocultar la cara en una fotografía con Gimp.
Como hacer el nudo de la corbata
– Campaña de sensibilización Aa “Avisar a”.
Receta de Mejillones al vapor.

enlace corto
http://wp.me/p1G8U-3Py




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.343.936