Crear fondos infantiles para fotos con photoshop

Vamos a ver en este manual como crear, de forma sencilla, fondos para poder utilizarlos tanto en tarjetas como en marcos infantiles, incluso como fondo de una composición fotográfica, una vez dominada la técnica podemos crearlos de todo tipo.

Y es que repasando las búsquedas del blog, vemos que sois muchos los que buscáis fondos para fotos, aunque hay muchas páginas Web que los ofrecen en descarga, pero claro, no son personalizados y a veces, aunque sean bonitos, no son lo que vamos buscando.

Aunque maneras hay varias, algunas aplicando filtros, yo os voy a enseñar una de las formas más sencillas que hay, y que en apenas unos minutos podremos crear varios fondos, sin necesidad de utilizar filtros ajenos a Photoshop y en la que podremos dejar volar nuestra imaginación, sólo es cuestión de probar varios diseños y elegir luego el que más nos guste.

Aquí podéis ver 4 modelos, tal como quedarían una vez aplicados en un lienzo, creados en apenas 5 minutos.

El verde, está creado con pinceles, el de flores con una forma o shape.

Y en estos, el de corazones también es con una forma, el azul con pinceles.

Voy a explicar la manera de hacer 2 de los fondos, unos con formas de photoshop y el otro con pinceles, puesto que para los otros dos la técnica es la misma.

Empecemos con la explicación, el primer fondo, creado con una forma.

Abrimos un lienzo nuevo de por ejemplo 100 x 100 píxeles, podéis utilizar la medida que queráis pero os aconsejo una medida pequeña, (yo normalmente utilizo como medida entre 70 y 80, pero con esas medidas aquí no se vería con claridad, por eso he utilizado 100) y también que sea cuadrado, es decir mismo tamaño de ancho que de alto.

Con la herramienta bote de pintura lo rellenamos de un color que nos guste.
Añadimos una capa nueva, vacía por encima del fondo.
Y aquí, como dije antes, podemos utilizar formas personalizadas, pinceles, rayas, líneas o lo que queramos.
Yo en este voy a aplicar una forma o shape, de flor.

Aplico por tanto la flor en el centro de la imagen con el tamaño adecuado (si no os queda en el centro justo, o con el tamaño adecuado, no os preocupéis, ahora la podremos centrar y ajustar).
Tenemos que rasterizar la forma, por tanto vamos a Capa, Rasterizar, Forma.
Ahora es el momento de moverla si no nos ha quedado centrada o ajustarla en tamaño.

Una vez colocada la forma en el centro y rasterizada la capa donde dibujamos la forma, vamos a duplicarla, no el fondo, sólo la capa que tiene la  forma, vamos a Capa, Duplicar Capa.
Le quitamos la visibilidad a esa capa y nos situamos en la capa fondo y pulsamos el botón derecho del ratón para elegir Combinar visibles.
En la ventana de capas, deberéis tener esto.

Bien, ha llegado el momento de crear el auténtico fondo, vamos a ello.

Situados en la ventana donde hemos combinado las capas, vamos a ir a Filtro, Otro, Desplazamiento, (esto en la versión CS3, en versiones anteriores la ruta era Filtro, Otros, Desplazamiento) y pondremos estos valores que veis en la imagen.

Nota Importante: respecto a los valores a utilizar, una explicación; el valor del desplazamiento siempre ha de ser la mitad justa del tamaño de la imagen, si la vuestra es de 70, por ejemplo, el valor sería 35, por tanto comprobar el tamaño que tiene la imagen antes de aplicar el filtro desplazamiento.

Ahora nuestra imagen debe tener este aspecto.
La flor que habíamos dibujado en el centro nos la ha partido en 4 y nos la ha desplazado a las esquinas, así cuando la apliquemos como fondo en un lienzo con otro tamaño, veremos como encajan perfectamente las esquinas sin que se noten las uniones.

Pero nos queda otro paso.
Hacemos visible la capa que antes habíamos ocultado.

Ahora se ve más bonita, ¿verdad? Pues ahora volvemos a combinar las capas, para que sólo nos quede una.
Ya tenemos listo el fondo, vamos a definirlo como tal.
Lo haremos desde Edición, Definir motivo, le damos un nombre y ya lo tenemos disponible.

Así podéis hacer todos los que queráis, cambiando el motivo y los colores.

Ahora voy a explicaros como hice el verde de cuadros, que como dije antes está creado con un pincel, de los que photoshop instala por defecto.
Naturalmente como ya aprendimos a crear pinceles personalizados con photoshop , podéis utilizar los vuestros.

En este, al fondo, de un color verde clarito, le he aplicado un poco de ruido, desde Filtro, Ruido, añadir ruido, luego he creado una capa nueva y he elegido un pincel cuadrado, lo he aplicado, siempre en el centro, cuatro veces en distintos tonos, y he actuado tal cual he explicado antes, es decir:
Una vez tenía los cuatro cuadrados en distintos colores he duplicado la capa y la he ocultado.
Me he situado en la capa fondo, he combinado las otras dos capas y le he aplicado el Filtro, Otro, Desplazamiento con los mismos valores, luego he puesto visible la capa que tenía oculta y he vuelto a combinar visibles.

Luego lo he definido como motivo.

El fondo azul, el de los círculos, lo hice pintando con un pincel redondo de tamaño 13 y otro de tamaño 9.

Estos son los cuatro motivos que veis arriba, antes de aplicarlos, es decir, así es como lo veréis, una vez realizados, luego cuando se rellena el lienzo con estos fondos, los dibujos se continúan y no quedan fisuras o marcar de “azulejos”.

Como podéis ver, es tan sólo cuestión de probar con varios motivos dejando volar la imaginación, y para las fotos, tarjetas o marcos infantiles quedan muy bien, y os pueden dar mucho juego.

Se pueden crear miles de fondos, sólo es cuestión de jugar un poco, e incluso a la hora de aplicarlos, se pueden aplicar sobre un fondo de otro color e ir modificando la transparencia o cambiando el modo de fusión, también se puede aplicar, antes de combinar las capas, cualquier opción de los estilos de capa, bisel, trazo, contorno, etc., (si os fijáis, el fondo de corazones tiene relieve y contorno) pero siempre se ha de aplicar sólo en la forma o shape para que luego no queden rallas que nos delimiten los fondos.

Se pueden crear de cuadros, de lunares, de rayas, tanto horizontales como verticales, anchas, finas, etc., y por supuesto con los tonos que más os gusten.
Luego podéis utilizarlos también para rellenar marcos creados con las mismas formas o shapes de photoshop como vimos en el manual para crear marcos con formas personalizadas y en vez de rellenar la forma con un color liso, utilizáis estos fondos que habéis creado vosotros.

Dependiendo de los pinceles o formas, estos fondos pueden servir también para composiciones de adultos, utilizando una capa de otro color debajo, y luego jugando con la transparencia de esta, aunque si dais un repaso a nuestros recopilatorios, veréis como en varios de ellos también hemos aprendido a crear fondos, que hemos usado para crear tarjetas, marcapáginas, recordatorios, etc.

Y también en el recopilatorio de Marcos fotográficos tenéis varias maneras de crear fondos  sobre todo cuando vimos como crear marcos para fotos de comunión.

De Interés:
- Tarjetas de Navidad con PhotoScape.
Filezilla, cliente y servidor FTP.
- Manzanas asadas. Cocina fácil.
- Conversor PDF gratuito; doPDF.

http://wp.me/p1G8U-3T0

27 Responses to “Crear fondos infantiles para fotos con photoshop”


  1. 1 Administrador 23 septiembre, 2009 en 23:44

    Hola, me gusto mucho tu blog, me gusta la forma en que tratas con tanto interes y la forma en que lo haces.Volvere muy pronto y te comentare nuevamente porque me intereso mucho tus entradas. De momento te invito a visitar http://www.tecnogamers.com.ar que es mi nueva pagina y que se esta ignagurando, el 1º de octubre es decir el el jueves próximo.
    Suerte y sigue asi de bien con tu blog. Note olvides de comentar en mi pagina.


  1. 1 Manual para hacer Marcos de encaje para fotografías o para decorar fondos « Cajón desastres Trackback en 15 septiembre, 2010 en 08:00
  2. 2 Tutorial para crear marcos de mosaico para fotografías « Cajón desastres Trackback en 24 octubre, 2010 en 20:24
  3. 3 Se acaba el horario de verano, entramos en el horario de invierno « Cajón desastres Trackback en 28 octubre, 2010 en 21:03
  4. 4 FontViewer, visualizador de fuentes tipográficas « Cajón desastres Trackback en 7 febrero, 2011 en 14:15
  5. 5 Colorear y descargar dibujos infantiles gratis « Cajón desastres Trackback en 15 septiembre, 2011 en 08:44
  6. 6 Actualizado manual de YouTube Downloader « Cajón desastres Trackback en 9 noviembre, 2011 en 19:06
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 64,738,650