Microsoft Security Essentials ya disponible para descarga

Hace unos meses, en este blog os hablábamos de Microsoft Security Essentials, el antivirus gratuito de Microsoft, con soporte en tiempo real contra virus, Spyware y Malwares varios, entonces estaba aun en fase beta y sólo estaba disponible para un número determinado de usuarios y de países, tales como EEUU, China, Brasil e Israel .

Pues la fase beta se acabó y ya está al alcance de todos los quieran probarlo en la página de descargas de Microsoft, el producto final que viene a sustituir a Microsoft One Care, que la verdad pasó sin pena ni gloria.

Con una interfaz bastante sencilla, muy clara y si me apuráis, lógica (se parece bastante a Microsoft Defender), podemos proteger nuestro equipo, no sólo de virus, también de spywares y malwares, un todo en uno, vamos.Aun no lo he podido probar, pero lo haré, pues según aseguran quienes lo han probado, en esta versión, ya estable, se han corregido los problemas que existían en la Beta, además, aseguran que tiene un elevado índice de eficiencia, y no entorpece el uso normal del PC.

Las actualizaciones son, por supuesto automáticas, y lo podemos encontrar en idioma español.

Existen versiones para los últimos sistemas operativos de Microsoft, desde Windows XP (con al menos el Servipack 2) Windows Vista (es preciso por lo menos tener instalado el Servipack 1) y Windows 7.

Los requisitos mínimos para su correcto funcionamiento son:

  • Tener al menos  instalado en nuestro equipo 1 GB de Ram
  • 140 MB de espacio disponible en el disco duro.
  • Es necesaria la conexión a Internet para la instalación y descarga de las actualizaciones.

En cuanto al Navegador de Internet, funciona  Iexplorer versión 6 y posteriores y Mozilla Firefox desde la versión 2.0.

Lo que parece claro, es que tratándose de un producto de Microsoft, al menos la compatibilidad con los sistemas operativos Windows esté garantizada, además siendo gratis…

A continuación tenéis los enlaces a la descarga y manuales de empleo de este antivirus gratuito:




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 116.143.162