Desbloquear Pen drive o memorias USB con Unlock Disk

En ocasiones hemos introducido un Pen drive en nuestro ordenador y nos ha aparecido bloqueado, sin permitirnos acceder al contenido del mismo. En esta entrada vamos a ver como podemos desbloquear el Pen drive o memoria USB.

Cuando un pendrive o una memoria USB se nos queda bloqueada, es decir que no nos permite modificar los archivos, incluso a veces, ni siquiera acceder a ver su contenido, salvo que  tenga algún tipo de mecanismo que la bloquee incluido en la misma de fabrica, suele ser debido a la acción de algún virus u otro tipo de código malicioso que se encuentra en ejecución desde el mismo dispositivo extraíble, que para protegerse a si mismo de ser eliminado por el usuario, bloquea la unidad de almacenamiento.

Para estos casos, si utilizar tu antivirus no diera resultado y siguiera bloqueado, existe un programa, Unlock Disk, del mismo autor de Mx One que puede ayudarnos.

Unlock Disk es una herramienta gratuita, en español y portable, es decir, que no necesitamos instalarla, disponible para los sistemas operativos Windows, que lo que hace es desbloquear unidades de almacenamiento extraíble, como Pen drives, memorias USB o incluso, discos duros portátiles.

Con una interfaz, totalmente clara e intuitiva, es muy sencillo de utilizar, solo debemos seleccionar la unidad que está bloqueada y pulsar el botón Desbloquear, para que cumpla su función de manera rápida, que es terminar cualquier proceso que se esté ejecutando vinculado al dispositivo bloqueado.

Además de la ventaja de ser una aplicación portable, otra gran ventaja es su reducido peso, ya que el tamaño del archivo ejecutable es de 75 kb por lo que resulta ideal, aunque parezca una paradoja, no sólo para tenerlo en nuestro PC, también para llevarlo en un Pen drive o memoria USB.

# Descargar Unlock Disk.

A modo de recordatorio, cuando pinchéis en vuestro equipo un Pendrive o unidad externa, recordar seguir las indicaciones mostradas en este manual para evitar el autoarranque de la unidad insertada, después a la hora de retirarla del equipo, seguir las indicaciones de este manual de extracción segura de dispositivos externos.

De Interés:
Evitar virus autorun con USB FireWall.
Borrado seguro de Discos Duros o Pendrive con Prevent Restore.
Buscar y descargar drivers Acer.
Cerrar todas las aplicaciones de nuestro equipo con un solo clic.
Antivirus Portable gratuito, SMP.