Eliminar datos EXIF de las fotografías

Vamos a ver un programa para eliminar toda la información que las cámaras digitales añaden a las fotografías.
Y es que cuando tiramos una fotografía con nuestra cámara digital, aunque no seamos conscientes, siempre agrega a la foto información tan  variada, como:

  • Marca y modelo de la cámara digital
  • Dimensiones de la imagen
  • Fecha y hora de la exposición
  • Información técnica de la exposición (velocidad de obturación, longitud de enfoque, Distancia, balance de blancos, configuración del flash, etc.)
  • Fecha en que fue tomada, la hora,
  • Zoom,
  • Balance de blancos,
  • Y a veces hasta las coordenadas.

Esto mismo  sucede cuando las editamos o retocamos con Photoshop, que toda esa información se guarda en las etiquetas EXIF, COM e IPTC.

Aunque no esté visible a primera vista, con tan sólo pulsar el botón derecho del ratón sobre el fichero en el Explorador de Windows, seleccionar Propiedades, e ir a la pestaña Resumen y elegir Opciones avanzadas, la podremos ver.

Incluso hay programas que no sólo muestran información básica, puede extraer muchos más datos de las imágenes.

Así que si tienes necesidad de subir fotografías a algún foro o tienes alguna Galería Web es  conveniente que elimines toda esa información de las fotos.

Programas hay bastantes, unos gratis y otros de pago, pero hoy vamos a ver uno muy pequeño, gratis y que además es portable, y que puedes  llevar contigo en cualquier pendrive.

MetaStripper

El funcionamiento de MetaStripper es muy sencillo, ya que solamente elimina todas esas etiquetas EXIF, COM e IPTC que se guardan en las fotos, sin pérdida de calidad de las mismas como sucede cuando las guardamos como jpg.

Seleccionamos la carpeta donde están las imágenes a las queremos borrarle la información (podemos utilizar el programa para quitar información de una imagen o de toda una carpeta).

Tan sólo hay que tener en cuenta que para que no reemplace la fotografía original  debemos elegir en Output options una carpeta distinta del origen.

Si observáis la imagen siguiente podréis comprobar como el resumen de la izquierda muestra todos los datos EXIF mientras que en la imagen de la derecha, ya han sido eliminados por MetaStripper.

Ahora ya se puede subir a nuestra galería Web o publicarla donde queramos.

# Descargar MetaStripper.


http://wp.me/p1G8U-4ex

 

21 Responses to “Eliminar datos EXIF de las fotografías”



  1. 1 Día de Internet Seguro 2017; datos Exif | Cajón desastres Trackback en 7 febrero, 2017 en 10:39
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 109.497.665