Windows XP y Windows7 instalados en el mismo equipo, puntos de restauración borrados

Hace ya algunos meses, en cuanto Microsoft permitió descargar la versión de prueba, me instalé la versión RC de Windows 7 en mi portátil.
Tenía un Windows Vista ya instalado por lo que el 7 fue a otra partición y la propia instalación de Windows 7 me instaló el arranque dual.

Lo he estado probando durante todos estos meses y preparando manuales de Windows7, sin tener ningún problema, (la versión que me descargó de la página de Microsoft es la Ultimate RC).
Así pues, cuando se puso a la venta la versión final, me decidí y compré un Home Premium para instalarlo en mi ordenador de sobremesa, en el que tengo instalado y funcionando perfectamente mi querido Windows XP, (este es el ordenador en el que trabajo habitualmente).

Tal como dije cuando mencioné las primeras impresiones todo funciona bien, pero…, hay una serie de detalles, de funcionamiento más bien, que hay que tener en cuenta, si como es mi caso, tienes instalados los dos sistemas en el mismo equipo y uno de ellos es Windows XP.

La instalación en este equipo, como ya ocurriera con mi portátil, sin problemas, aunque la versión Home tardó un poco más en instalarse (16 minutos frente a los 10 que tardó con la versión RC), me reconoció todos los drivers por lo que no he tenido que instalar ni uno sólo aparte, los programas que uso normalmente en Windows XP me funcionan bien en Windows7, y tan sólo he tenido problemas al intentar instalar la última versión de Zone Alarm, aunque en su página dicen que es compatible con Windows 7.

Ahora bien, si tienes instalado Windows XP e instalas también Windows 7, cuando acabes de instalar el sistema recuerda que:

1.- Por defecto, viene deshabilitado el Restaurar sistema:

Por lo que no os descuidéis y penséis que está habilitado y empecéis a trastear, porque con el nuevo Windows 7 es lo que todos estamos haciendo ahora, trastear, comprobar, modificar, etc., en resumen; conociéndolo.

2.- Y al hablar de Restaurar sistema, tener en cuenta otra cosa que a mí me ha sorprendido, aunque parece que ya viene sucediendo desde que salió Windows Vista:

Si tenéis, como es mi caso, arranque dual con Windows XP, cada vez que arranquéis el PC con el Sistema anterior de Windows, (que es como lo denominan en el arranque dual), TODOS LOS PUNTOS DE RESTAURACIÓN QUE TUVIERAIS CREADOS EN WINDOWS 7 SE PIERDEN, tanto los creados por el sistema como los que nosotros hayamos creado.

Esto en la propia página de Microsoft lo recogen con relación a Windows Vista, sucede también con Windows 7:

“En esta versión de Windows, los puntos de restauración se crean de forma diferente, y las versiones más antiguas de Windows no los reconocen. Si tiene una configuración de arranque dual, e inicia una versión más antigua de Windows, la versión más antigua quita los puntos de restauración creados por esta versión de Windows. Si inicia esta versión de Windows, los puntos de restauración seguirán creándose automáticamente”.

Por tanto cuando vayáis a hacer alguna modificación, si como es aconsejable, creáis un punto de restauración, es muy conveniente que a continuación reinicies el sistema (con Windows 7, por supuesto) para comprobar que todo funciona correctamente, ya que en cuanto volváis a arrancar con Windows XP los puntos de restauración de Windows7 se borrarán y no habrá posibilidad, en caso de que algo fallara, de restaurar el sistema.

El borrado de los puntos de restauración que os acabo de comentar solo ocurre en el caso de instalar en el mismo equipo Windows XP con Windows Vista o con Windows 7, en caso de tener Windows Vista y con él Windows 7 no se da esta situación.

De interés:
–  Arroz 3 delicias. Cocina facil.
–  Antivirus para telefonos móviles.
–  Actualizar automáticamente tus favoritos.
–  La restauracion del sistema en Windows.
Crea tus tarjetas de visita o presentación online.


http://wp.me/p1G8U-4j5




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.315.376