Actualizador online de drivers Intel

Vamos a ver como buscar actualizaciones de drivers o controladores Intel, pero sin tener que instalar programa alguno ni tener que ir buscando de uno en uno, es decir, para que nos muestre una lista de todos los controladores instalados en nuestro equipo, con sus versiones y las actualizaciones que hay disponibles para descargar.

Y es que, salvo que tengamos algún problema, actualizamos el sistema operativo instalado en nuestro equipo pero nos olvidamos de los programas y los controladores y al igual que siempre recomendamos actualizar el sistema con los últimos parches, el software, el antivirus etc. es también muy recomendable comprobar si nuestros controladores tienen versiones más recientes.

Ya sé que es una tarea tediosa y aunque disponemos de muchos programas que nos pueden ayudar a identificarlos, tipo PC Wizard, Siw, Siv, HWINFO32, Everest, CPU-Z o similares, e incluso, otros programas para  actualizar todos los drivers de nuestro equipo,  y por supuesto, si nuestro equipo es de marca ir a su web oficial y descargarlos allí siguiendo las indicaciones que expusímos en estos manuales:

pero por supuesto, nunca está de más disponer de varias alternativas por si tuviésemos algun problema con alguna de ellas.

La opción que te proponemos en esta entrada si tu equipo cuenta con controladores de la marca Intel, ya que este fabricante viene a echarnos una mano en ese aspecto, puesto que en su página Web dispone de una herramienta online, por supuesto gratuita, para analizar los drivers de su marca que tengamos instalados en nuestro equipo y comprobar si hay nuevas versiones disponibles de los mismos, además de indicarnos la versión del que ya tenemos instalado.

Primero realiza un análisis de los controladores instalados, teniendo en cuenta el sistema operativo desde el que accedemos, y de las características del equipo (por ejemplo si se trata de un clónico o de un equipo de marca que personaliza los controladores) y de los que encuentra actualización nos da la posibilidad de descargarlos sin tener que andar buscando de uno en uno.

El procedimiento es el siguiente:

Entramos en su página Web, y enseguida veremos esto

Antes de pulsar
Si la página nos aparece en otro idioma, un poco más abajo, a la derecha, veremos la opción de Seleccionar idioma, seleccionamos el nuestro.

Ahora sí, ahora Pulsamos en Ejecutar la utilidad Intel de actualización de controladores.
Veremos esta página.

Intel nos informa que respeta nuestra privacidad, etc., y que de todos modos podemos visitar el Centro de descargas (en la página anterior) y buscar nosotros mismos los drivers, uno a uno, eligiendo modelo y sistema operativo.

Como nos fiamos de Intel, pulsamos en Verifique el sistema para obtener las actualizaciones más recientes, así nos las mostrará todas juntas, además nos mostrará información de la versión instalada y de la actualización, y podremos comparar nosotros. 

Esta ventana nos indica que tenemos que instalar un complemento ActiveX, que dependiendo de los componentes de nuestro equipo será uno u otro de los que veis subrayados, y que una vez hayamos terminado podemos desinstalar fácilmente desde agregar o quitar programas.

Esta advertencia es del sistema, en este caso Windows Vista, pero en XP y en Windows 7  nos saldrá igual, y en ella se nos informa que la firma digital está comprobada (la seguridad nunca está de más)

Pulsamos en Ejecutar.
Inmediatamente empieza el análisis.

Tarda muy poco, y enseguida nos mostrará los controladores de los que ha encontrado actualización.

En este caso lo que me dice es que mi controlador está personalizado por el fabricante de mi equipo (se trata de un portátil Toshiba) y que me dirija a su página para encontrar el controlador más actual, pero ya me dice la versión de controlador que tengo instalado, así me será más fácil comprobar, una vez en la página de Toshiba, si existe una versión del mismo más actual.

En cambio con el controlador de mi wifi, que no está personalizado por Toshiba, me dice que ha encontrado uno más reciente y como veis me da la posibilidad de descargarlo directamente, cuando pulsamos Descargar ahora, nos saldrá la típica ventana de Windows que nos preguntará si queremos guardarlo o ejecutarlo, yo aconsejo guardarlo, así cuando formateemos nuestro equipo no tendremos necesidad de volver a descargarlo.

Una vez hayamos descargado todos los controladores actualizados, podemos instalarlos en nuestro equipo en el momento que más nos convenga.

Me parece una buena iniciativa por parte de Intel, a veces buscar actualizaciones de los controladores nos puede llevar mucho tiempo y tener que visitar muchas páginas, de este modo, en pocos minutos los podemos tener localizados.

Esperemos que el resto de fabricantes pronto desarrollen una herramienta similar.

# Ir a la página de Intel

De Interés:
Navegadores Web, recopilatorio.
Receta de cocina, Crema de Melón.
– Encuentra tu teléfono robado o perdido.
Usar iPhone e iPod Touch como disco externo.
Crea tu avatar Manga.
Tarjetas de Navidad con Photoshop 3.

 




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 102,833,378