Pollo con verduras y hongos. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Pollo con verduras y hongos.

Si ya sé que la semana pasada también os puse otra receta de pollo pero, al precio que está y tal y como va el tema de la crisis… creo que no nos va a venir mal contar con varias recetas. 😉

Para este plato he utilizado pechugas de pollo troceadas  y como guarnición he aprovechado la receta anterior y le he puesto unas Berenjenas fritas cortadas a modo de patatas fritas.
Como hongo he utilizado champiñones pero podremos emplear cualquier otro tipo de hongo o seta, incluso de los que podéis encontrar e conserva.

Aunque veáis muchas fotografías en esta receta, el plato es muy sencillo y rápido de preparar, así que vamos a ver los pasos e ingredientes necesarios.

Pollo con verduras y hongos:
– Pechugas de pollo.
– Pimientos verdes.
– Pimientos rojos.
– Cebolla.
– Puerro.
– Ajo.
– Berenjena.
– Hongos.
– Pimienta.
– Jengíbre.
– Sal.
– Vino oloroso, Jerez o similar.
– Aceite de oliva.

Comenzaremos por trocear las pechugas de pollo en dados de unos 3 centímetros de lado. Para ello tomamos las pechugas y las partimos en tiras de 3 cm y después estas en trozos.

Las salpimentamos y en una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva caliente, las salteamos hasta que tomen un tono dorado, pero que no se nos hagan del todo.

Cuando estén listas las sacamos y reservamos.

Vamos a ir troceando toda la verdura. Cebolla, ajo y puerro en trozos pequeños y los pimientos en tiras.

En la misma sartén de freir el pollo añadimos un poco más de aceite de oliva y vamos a pochar  la cebolla, puerro, ajo, pimiento verde y pimiento rojo, a los que pondremos un poco de sal gorda, pimienta molida y jengíbre.

Mientras se pocha,  cortaremos media berenjena en dados pequeños que reservaremos. (la otra mitad y otra entera las utilizaremos para hacer la guarnición).

Cuando se ablanden, pondremos la berenjena en dados que teníamos reservada. Si queremos en este momento podemos añadir también acelga, calabacín, lechuga, etc. Al gusto o dependiendo de lo que tengáis por casa. 😉

Salteamos un poco y enseguida añadimos los champiñones laminados.

Dejamos que se vayan haciendo.

Ahora vamos a incorporar el pollo que habíamos salteado anteriormente y dejamos que tome todo temperatura y se mezclen los sabores.

Regamos con el vino oloroso y dejamos que se queme el alcohol. (si no tenéis un oloroso usad vermouth mejor que vino blanco).

Añadimos un poco, muy poco, de caldo de verduras o de pollo, removemos, dejamos cocer un minuto y apagamos el fuego.

Ahora vamos a emplatar.

Si utilizamos un arillo de montaje podremos, si nos gusta, añadir un poco de queso rallado por encima e incluso una salsa bechamel suave y ponerlo en el horno a gratinar 5 minutos antes de quitar el aro. Si no tenéis anillo y queréis ponerlo podréis hacerlo también en el horno con la propia sartén sin problemas.

Ponemos nuestro pollo con verduras y hongos en el plato, le añadimos la guarnición de Berenjenas fritas u otra que nos apetezca y solo resta ya disfrutarlo.

Buen provecho.

De interés:
Crema de calabacín. Cocina fácil.
Manuales básicos para windows Vista.
Antivirus Portable para dispositivos de almacenamiento USB.
Manual recortar fotografías con Photoscape.
Receta de paletilla de cordero. Cocina facil.


http://wp.me/p1G8U-4mo




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 104,911,093