Navegador web gratuito Flock

Flock es un navegador Web, basado en Mozilla Firefox, de hecho cuenta con el mismo motor,  Gecko y de código abierto.

Flock cuenta con herramientas tales de manejo de blogs, manejo de feeds (RSS, Atom), páginas favoritas integradas en del.icio.us y Flickr, o la posibilidad de compartir fotografías.

De Flock se puede decir que es  “navegador social”, debido a la facilidad para interactuar con populares redes sociales y servicios Web, como Flickr, Facebook, YouTube, Del.icio.us, Technorati, Photobucket, y blogs.

Entre sus características incluye la navegación mediante pestañas, pero como decía antes lo que lo hace muy atractivo para los usuarios de redes sociales es la llamada barra de herramientas de Flock, una especie de acceso rápido que podemos configurar a nuestro gusto.

Cuenta con lector Rss  y nos permite ver los artículos en una o dos columnas y configurar como queramos que nos los muestre, si sólo resúmenes, o el articulo completo.

Otra opción interesante es la posibilidad de guardar un determinado artículo para leerlo más tarde, enviarlo por correo electrónico, publicarlo directamente en nuestro blog, subirlo a Digg, etc.

Porque también cuenta con un editor de blogs, algo muy útil para crear artículos y subirlos de forma rápida.

Su aspecto es muy similar a Firefox, y por supuesto podemos personalizar los botones de la barra eligiendo los que necesitemos.

A este respecto, por defecto viene uno muy interesante, el icono con una estrella que pulsando sobre él nos agregará de forma automática la página donde estemos a nuestros favoritos.

En cuanto a las opciones propiamente dichas de Flock, también se pueden personalizar y su ventana es muy similar a Firefox

Al igual que en otros navegadores, podemos ajustar el tamaño de la letra,y también eliminar los rastros de navegación cuando queramos.

En cuanto a complementos o extensiones, las de Firefox suelen ser compatibles, es más, en su página oficial nos recomiendan que si tenemos alguna extensión de Firefox que nos guste probemos a instalarla, si un mensaje nos avisa de “peligro” lo más seguro es que no funcione, de lo contrario funcionará normalmente.

Yo por ejemplo tengo instaladas algunas de las que tengo en Firefox y funcionan igual. La instalación de los complementos o extensiones se hace igual que en Firefox.

Aunque Flock tiene una sección para descargar extensiones especialmente diseñadas para Flock , pero realmente son muy pocas.

Flock está disponible para Sistemas operativos Windows, Linux y Mac OS X y normalmente en doce idiomas, incluyendo español, aunque la última versión aun no lo esté oficialmente, pero que yo me he descargado la versión española para Latinoamérica y no hay grandes diferencias.

En resumen, Flock puede ser una buena alternativa para navegar y al ser muy similar a Firefox que ya conocemos lo haremos sin problemas, y aunque todavía su popularidad no está a la altura de Firefox, merece la oportunidad de probarlo.

# Descargar navegador Web Flock (Programa discontinuado).

De Interés:
Convertir archivos online en Media Convert.
Tarjetas de felicitación para el día del padre.
Ccleaner Limpiar registro de Windows.
GPU-Z conoce los detalles de tu tarjeta gráfica.
Macarrones a la carbonara, recetas de cocina.


http://wp.me/p1G8U-4mm




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 118.892.954