Speccy, toda la información de tu PC a mano

Speccy es un programa para Windows, gratis y de uso libre,  desarrollado por Piriform (los creadores de entre otras, conocidas aplicaciones como CCleaner, Recuva y Defraggler).

Se trata de una estupenda herramienta que en muy pocos segundos nos informa de una cantidad importante de detalles de los componentes de nuestro equipo: placa base, cpu, memoria Ram, Tarjeta gráfica, sonido, discos, etc.

Ya hemos visto en este blog otros programas que nos dan información acerca de los componentes de nuestro PC, como PC Wizard, Siw, Siv, HWINFO32, Everest, CPU-Z, Flitskikker InfoToolpor eso, no podíamos dejar de mencionar el recién aparecido Speccy.

Speccy, nos ofrece información a fondo de los detalles técnicos del hardware con el que cuenta nuestro equipo, información que nos puede ayudar en caso de que tengamos algún problema en el PC, si deseamos actualizar los drivers, o bien, para comprobar si los componentes se corresponden con lo especificado en nuestra compra.

Speccy, nos muestra nada más abrir el programa, un Sumario, es decir información general sobre todo el hardware del PC.

Pero si lo que queremos es obtener información más detallada lo podemos conseguir simplemente pinchando en cada uno de sus elementos, con la seguridad de que la información que nos muestre es exacta, puesto que saca los datos directamente de la BIOS.

Un detalle que me ha gustado bastante; si pinchamos en la información referente a la Tarjeta Gráfica, nos informa también del nombre del driver que tenemos instalado así como de la versión del mismo, así si tenemos que buscarlo en su página Web, ya vamos con el nombre y versión y nos será mucho más fácil.

Por último comentar que Speccy es compatible con el nuevo Windows 7 y aunque sus autores, en su web, nos informan que es un programa que se encuentra en fase Beta, yo lo he probado y no sólo es muy estable, además muy exacto en sus detalles.

Si lo ejecutamos con una cuenta que no es la del administrador , un aviso nos dirá que no nos puede dar información detallada, pero con tan sólo pulsar sobre el archivo ejecutable con el botón derecho del ratón veremos la opción “Ejecutar como administrador” (Manual Ejecutar como) y ahora si podremos ver todos los detalles de nuestro PC.

Cuenta con una versión instalable y otra en versión Zip que no precisa instalación y por tanto podemos utilizarla en nuestro equipo como portable o bien, llevarla en cualquier pendrive.

# Descargar Speccy.

De Interés:
Medidas de seguridad en redes wifi. Internet me va lento.
– Photoshop crear marcos web o marcos simples.
– Sumatra pdf, visor de archivos pdf.
– Pechugas de pollo con palomitas, recetas de cocina.
Quitar ojos rojos con The Gimp.


http://wp.me/p1G8U-4nb




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 109.529.574