Ver la direccion web completa de un enlace corto

Como muchos sabréis, existen muchos servicios acortadores de Url,s que nos permiten crear enlaces cortos de direcciones web.

Nosotros en particular, lo estamos añadiendo a nuestros temas desde el pasado mes de Agosto, cuando  se facilitó esta posibilidad desde el servicio de WordPress. De este modo, conseguimos disponer de direcciones mucho más cortas en número de caracteres, que nos van a llevar a la misma noticia que si pulsamos sobre el enlace original, generalmente mucho más largo.

Pero este tipo de enlaces cortos tienen sus riesgos también, ya que al no poder comprobar previamente a donde nos dirigen, podría darse el caso que un enlace corto nos abriera alguna web maliciosa o potencialmente peligrosa que infectase o pusiese en riesgo nuestros equipos.

Con el fin de comprobar estos enlaces cortos antes de abrirlos con nuestro navegador y poder así ver el enlace original completo al que nos va a dirigir, podemos emplear la web Unhid.

Unhid es un servicio muy sencillo de utilizar, como podeis ver en la imagen superior, dispone de un casillero en el que os aparecerá el texto “Paste shortened URL here -> pega el enlace corto aqui” donde introduciremos el enlace corto, después pulsamos sobre el botón “UNHIDE” y en la zona inferior nos va a mostrar el enlace original al que nos dirigirá ese enlace corto.

Ya viendo la dirección web original completa podremos hacernos una idea sobre la veracidad o posible riesgo del enlace corto y sobre ello tomar las medidas oportunas.

# Ir a Unhid.

De interés:
Extraer y descargar el audio de vídeos online con VidtoMp3.
Cambiar el tamaño de letra en navegadores web.
Sumo, comprueba si tus programas estan actualizados.
Crear Tarjetas de Navidad 3.
Receta de Pimientos rellenos con puré de garbanzos y bacalao.

enlace corto
http://wp.me/p1G8U-4p1




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.861.478