25 de Noviembre, Dia Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Hoy se celebra, aunque parezca un eufemismo hacerlo, el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Y desde este  blog no podíamos dejar pasar la ocasión, como nunca lo hemos hecho, para pedir que no se quede tan sólo en eso, en un día, que por fin podamos abrir un periódico, o poner las noticias en televisión sin que tengamos que escuchar o leer el ataque o la muerte de otra mujer más. 

Nosotros ya hemos escrito varias veces respecto a  la violencia contra la mujer en el ámbito conyugal, esa lacra que avergüenza y degrada al ser humano sea hombre o mujer, y como hemos dicho, no sólo existe la violencia física, aunque sea la que más se ve, puesto que a esa se llega generalmente después de haber pasado la violencia psicológica otro modo de violencia contra la mujer y contra el hombre, por eso no queremos dejar pasar cualquier ocasión para volver a incidir en el tema esperando que se elimine y algún día sea sólo un mal sueño.

Y por supuesto insistir en que hay que denunciar, ¡no te aguantes! ¡Denuncia!

Pero aunque sea el día de la eliminación de la violencia contra la mujer, no queremos olvidar a esos hombres que también la sufren, que aunque sean menos, también los hay.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 104,583,935