Día Internacional de la lucha contra el Sida

Mañana es el día mundial contra el SIDA.

Recordemos, que se trata de una enfermedad, que en sus inicios, todos creíamos que sólo afectaba a los llamados grupos de riesgo, pero que se ha demostrado que no es así, ya que según la OMS; la mayoría de los contagios se producen en relaciones heterosexuales.

Desde que el día 1 de diciembre de 1981, se diagnosticó el primer caso de enfermo seropositivo, han sido 25 millones las personas que han muerto en todo el mundo, pero en especial en África, donde por desgracia los retrovirales no llegan a la población por su elevado precio.

Como todo en esta vida, el evitar el contagio del SIDA pasa por la prevención, y si llega el caso de que sospeches, hay que acudir inmediatamente a los especialistas, no sirve de nada cerrar los ojos y utilizar la táctica del avestruz, si se lucha contra ella, se puede llegar a vencer.

Quizás uno de los iconos de esta enfermedad, porque en ningún momento la ocultó, fue Freddie Mercury, después surgieron más famosos, pero siguen siendo muchos, los anónimos que se siguen infectando, no por desconocimiento, más bien por la indolencia de no tomar las medidas preventivas oportunas.

Recuerda: ¡Prevenir es curar!

De Interés:
– Manual recortar fotografías con Photoscape.
Multibuscador de archivos ShareMiner.
Crear tarjetas de visita online.
Campaña de sensibilización Aa “Avisar a”.
Programas de optimización y limpieza temporales.

 




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 123.702.037