Configuración remota del router con TeamViewer

Hace ya algún tiempo os hablamos de TeamViewer, un estupendo programa con el que podíamos acceder a otro ordenador de forma remota, bien para configurar algo, o bien para solucionar algún problema.

Cuando preparé el manual de uso no sabía yo, aunque lo intuía, la cantidad de desplazamientos que me iba a ahorrar. Desde entonces, tanto en el ordenador de mi hermana como en el de mi sobrino e incluso en el de algunos amigos, TeamViewer está guardado en una carpeta con las instrucciones para conectar y cuando tienen algún problema sólo tienen que ejecutarlo, puesto que como ya dije no necesita instalación y yo me encargo de solucionarlo sin necesidad de moverme de casa.

Pero días atrás surgió el gran reto; a mi hermana el router le pidió la jubilación, mejor dicho se jubiló de golpe y cuando le llevaron el nuevo se encontró, como suele suceder, con las contraseñas por defecto, tanto de acceso al router como la de la conexión wifi y sin unas mínimas medidas de seguridad.

Como ella no sabía modificarlas, puesto que siempre se lo había hecho yo, me llamó por teléfono diciendo que me invitaba a comer (menos mal que al menos me iba a dar de comer y os aseguro que es muy buena cocinera) pero que como penitencia tenía que cambiar las contraseñas y asegurarle la configuración del router a cambio.

A pesar de que me jugaba perderme la invitación a comer, intenté, por probar que no quede, hacer las modificaciones conectando vía remota con el TeamViewer, y cual fue mi sorpresa cuando pude realizar todos los cambios que son necesarios para hacer la conexión más segura, sentada cómodamente desde mi silla en mi casa,  y todo salió a la perfección.

Cuando el TeamViewer conectó, abrí el navegador como lo haría si estuviera presente, y puse los datos de entrada en el router y

Logré entrar en la configuración normalmente.

Configuré todas las opciones posibles para asegurarlo un poco.

Y por supuesto le cambie la contraseña de la conexión wifi. 

Una vez configurado todo, el router se tiene que reiniciar, y lógicamente perdimos la conexión, pero en cuanto el router estuvo de nuevo plenamente operativo, volvimos a conectar y me dispuse a comprobar que los cambios se habían aplicado y que todo funcionaba correctamente, como así era.

Esto de cada día descubrir funcionalidades nuevas de programas que creemos conocer me llena de satisfacción.

Así pues ya lo sabéis, si queréis ahorraros algún viaje a casa de algún amigo, utilizar TeamViewer y podréis solucionar casi cualquier problema sentados cómodamente en vuestra casa, naturalmente siempre y cuando tengáis conexión los dos por Internet.

Por cierto, mi hermana me invitó a comer otro día. 😉

De Interés:
Detectar dispositivos bluetooth con Bluetoothview.
Quitar ojos rojos con The Gimp.
Salsa de anchoas, recetas de cocina.
Cortar y unir peliculas, videos y archivos con HJ-Split.
Comodo antivirus gratuito.


http://wp.me/p1G8U-4u8




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 115.018.165