Las últimas revisiones de las hipotecas conceden un alivio a las familias

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se reúne hoy, como todos los primeros Jueves de mes y la previsión es que se mantengan los tipos de interés al 1% en la zona euro.

Los descensos del Euribor en los últimos meses y el último índice de Noviembre que se sitúa en el 1,231%, que será la referencia aplicable a las hipotecas que se revisen en estos días,  (dependiendo de las condiciones del contrato de hipoteca) va a suponer como no, un muy importante descenso en las cuotas mensuales de las hipotecas.

Sobre todo para aquellos que tienen revisiones anuales y que venían hasta la fecha abonando unos altos importes a consecuencia de los altos índices del Euribor del pasado año, que por ejemplo, en Septiembre y Octubre marcaba unos valores del 5,384% y  5,248% respectivamente.

Aquellos hipotecados que revisan semestralmente (cada seis meses) también verán reducidas sus cuotas, aunque no en tanto montante como los que revisan anualmente, como es lógico, ya que a lo largo de este último año se han venido sucediendo importantes bajadas del Euribor mes a mes.

El problema que muchos pueden encontrarse en las revisiones de sus hipotecas, es que no puedan ver reflejada al completo esta rebaja con el valor actual del Euribor, al comprobar que su hipoteca cuenta con una cláusula suelo, que le impide bajar del valor marcado en la misma.

Como ya comentaba en la entrada de Renegociar la hipoteca,  siempre se pueden tratar de negociar las condiciones con tu banco mediante una Novación, (el NO ya lo tienes con no preguntar o buscar opciones), caso aparte es que lo logremos plenamente.

Además, dedicandole un poco de tiempo, podemos encontrar ofertas en el mercado altamente interesantes si nuestra situación actual no es todo lo agraciada que podríamos desear, mediante otras opciones como la subrogación de nuestra hipoteca con otras entidades.

En fin, sin duda este reajuste a la baja de nuestras hipotecas, va a suponer un  gran alivio y ahorro económico para todos los hipotecados, que en muchos casos va a permitir afrontar con algo más de soltura económica el próximo año, aunque en verdad, la situación general para nada parece halagüeña.

Por lo que se puede leer en los últimos tiempos en diferentes medios más especializados, unos opinan que parece que esa podría ser la dinámica para todo el próximo año 2010 y quizá inicios del 2011, mantener los tipos sin variaciones, otros en cambio, exponen que entre mediados y finales del próximo año ya veríamos o sufriríamos subidas de los tipos.

Yo como ya he dicho en multitud de ocasiones no soy economista pero me inclino por dar la razón a estos últimos, aunque por supuesto, espero estar equivocado totalmente.

De interés:
Limpiar el ordenador y reducir temperaturas.
Convertir PDF a imagen con PDF-Xchange.
Comprueba si tu equipo y programas son compatibles con Windows 7.
Manual recortar fotografías con Photoscape.
Receta de Marmitako de Atún. Cocina fácil.


http://wp.me/p1G8U-4wo

7 Responses to “Las últimas revisiones de las hipotecas conceden un alivio a las familias”


  1. 1 Dabo 3 diciembre, 2009 de 22:56

    Cierto, es mucha pasta la que se puede ahorrar la gente y es momento de moverse y buscar el mayor beneficio posible, como ya has comentado varias veces, renegociar la hipoteca puede ser engorroso pero al final los resultados si se sigue bien el proceso, es muy ventajoso 😉

  2. 2 destroyer 4 diciembre, 2009 de 00:42

    Nunca es tarde para tratar de encontrar beneficios o ahorros en nuestros gastos.

  3. 3 Dabo 4 diciembre, 2009 de 00:43

    Pues si y menos en estos tiempos 😉


  1. 1 Indice de Contenidos Cajón desastres. Año 2009 « Cajón desastres Trackback en 30 diciembre, 2009 de 00:08
  2. 2 Resumen Cajón desastres Diciembre 2009 « Cajón desastres Trackback en 3 enero, 2010 de 01:17
  3. 3 He tenido un sueño « Cajón desastres Trackback en 24 enero, 2010 de 01:03
  4. 4 ¿Se acabó el SPAM telefónico? « Cajón desastres Trackback en 1 marzo, 2010 de 13:20
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.519.567