Sopa de cebolla. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Sopa de Cebolla.

Como parece ser que a partir de hoy van a bajar considerablemente las temperaturas, vamos a preparar otra buena sopa que en cualquier momento podremos degustar.

Estos son los pasos para su preparación.

Sopa de cebolla:
– Cebollas.
– Queso.
– Nata líquida.
– Sal.
– Pimienta molida.
– Caldo de verduras.

Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana, es decir a lo largo. Nunca son pocas las cebollas que le pongáis, ya que como sabéis luego reducen bastante, por tanto, en una sopa para cuatro personas poned alrededor de 1 Kg de cebollas.

En una cazuela vamos a poner una cucharada de aceite de oliva y un trozo de mantequilla a derretir a fuego lento, en cuanto esté líquido le añadimos las cebollas con un poco de sal gorda y pimienta negra molida.

Dejamos que se vayan pochando tapadas a fuego muy lento, hasta que estén totalmente blanditas y transparentes. Es importante hacer bien este pochado para que la cebolla no tome color y quede todo su sabor.

A continuación le vamos a añadir el queso rallado y un poco de nata líquida. (El queso que sea suave del tipo Enmental o similares e incluso, a malas, queso en tranchetes pero, no le vayáis a poner un queso manchego curado que os subirá el sabor en exceso). 😉

Removemos bien el queso y la nata líquida y le ponemos el caldo de verduras caliente.

Vamos a dejar cocer a fuego lento por espacio de unos 15 ó 20 minutos.

Comprobamos el punto de sal y añadimos al gusto.

Ya tenemos lista nuestra sopa de cebolla.

Ahora ya si nos apetece podemos ponerle un poco de queso por encima y unos picatostes con un poco de jamón serrano crujiente (tiras de jamón asado en el horno), o bien, ponéis el queso sobre los picatostes y lo gratináis, eso como siempre al gusto.

Buen provecho.

De interés:
Borrado seguro de datos en el disco duro con Eraser.
Recuperar información de CDs o DVDs dañados, Dead Disk Doctor.
Copias de seguridad, Backups.
Conversor PDF gratuito; doPDF.
Receta de Ensalada de calabacín con Bacón.

http://wp.me/p1G8U-4yE




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 104,618,384