SPlayer es un reproductor para vídeo y audio, multiformato , gratis, rápido y liviano que consume pocos recursos del sistema y que además va liberando la memoria a medida que reproduce el video o el archivo de música, por lo que el consumo de memoria es mínimo.
Al abrirlo se nos presenta con una interfaz sencilla aunque podemos elegir alguno de los tres modos de presentación con que cuenta: minimalista, compacto y estándar.
SPlayer, incluye la posibilidad de listas de reproducción y modo de pantalla completa, se pueden añadir subtítulos, elegir el tamaño y tipo de letra y sincronizar el sonido y el texto para que coincidan.
Y para los usuarios más avezados, SPlayer cuenta con ecualizador, control de canales de audio por separado y filtros para mejorar el sonido.
SPlayer soporta todos estos formatos: AIF, AIFC, AIFF, ALAC, AU, SND, WAV, CDA, CSF, DRC, DSM, DSV, DSA, DSS, AC3, DTS, VOB, IFO, D2V, FLAC, FLV, FLC, FLIC, IVF, IVM, MKA, MIDI, 3GP, 3GPP, APE, MP3, M4A, M4B, AAC, MPC, OGM, OGG, RMVB, RATDVD, RA, RM, SWF, DAT, AVI, WMA, WMV.
Y según sus creadores, se encuentran ya trabajando para que la próxima versión incluya 15 formatos más.
Lamentablemente entre sus idiomas sólo está el inglés o el chino, y este es precisamente en el idioma en que nos aparecerá la primera vez que lo ejecutemos.
Para cambiarlo al idioma inglés, que al menos conocemos, debemos hacer clic con el botón derecho del ratón en la ventana principal, que es la forma de encontrar las opciones y seleccionar la sexta opción empezando desde abajo, y nos aparecerá Language, y ahí escoger la opción English.
Splayer es compatible con los Sistemas operativos WinXP/2003/Vista/ y el nuevo Windows 7
# Descargar Splayer
De Interés:
– Editor de fotografías online Pixenate.
– Ocultar la cara en una fotografía con Gimp.
– Soporte webcam en Emesene Messenger.
– Descargar novelas, relatos y juegos de mesa.
– Efectos especiales online para fotografías en Tuxpi.
Aunque no os comente mucho, os sigo desde hace mucho tiempo y sois uno de mis blogs de referencia.
Feliz año 2010