Trivial de seguridad informática para niños. Juego online

Inteco (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) sigue empeñado en enseñarnos sobre temas de seguridad en la red y esta vez, se dirige a los más pequeños y les enseña como ellos mejor entienden, a través de un juego: El trivial.

Con este juego, se quiere enseñar a los peques los peligros con los que se pueden encontrar navegando por Internet, de una forma fácil y amena.

Para jugar al trivial y aprender de todos estos peligros que podemos encontrar por Internet tan sólo hemos de ir a su página Web y veremos, en una interfaz bastante atractiva para los menores, la opción Triviral, pulsamos y veremos una divertida intro, animada, donde se ven como todos los virus y troyanos pueden entrar en nuestro PC. Acto seguido nos aparece la pantalla del juego y la opción de Jugar, la pulsamos.

Nos aparece esta pantalla, donde tenemos que seleccionar el número de jugadores y el dibujo de la ficha y pulsamos en continuar.

Otra pantalla nos informará sobre los temas a tratar, Virus, Troyanos y gusanos, Spyware, Ciberbullying, y Grooming. Pulsamos en Continuar.

Ya estamos en el tablero del trivial, ahora tenemos que pulsar sobre el dado.

Una vez que hemos pulsado el dato debemos elegir el tema de la pregunta pulsando sobre el círculo grande que corresponda.

Nos aparecerá la pregunta y 3 posibles respuestas y debajo una barra que va marcando el tiempo.

Pulsamos sobre la respuesta que creemos correcta y si lo es veremos como se ilumina en verde.

En cambio si la respuesta es incorrecta veremos como se ilumina de rojo.

Luego si queremos, pulsando sobre estadísticas de aciertos, podemos ver todos los fallos y aciertos y en que categoría hemos fallado más.

El Juego es muy entretenido y no sólo para niños, también para aquellas personas que se inician y no tienen muy claro determinados conceptos.

# Jugar a Triviral .

De Interés:
Reproductor portable de radio por Internet.
Recuperar contraseña de Windows con Ophcrack.
Manual crear fondos infantiles con Photoshop.
Ahorrar tinta de impresora.
Manzanas asadas. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-4JQ




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.778.825