Ya comentábamos hace casi 2 años en nuestro post Con un buen culo no padecerás diabetes del reciente estudio de Cell metabolism, acerca de las personas que tenían unas buenas posaderas y la protección que eso significaba en cuanto a la diabetes.
Ahora un nuevo estudio, esta vez de la Universidad de Oxford, ahonda en el tema y dice que quienes tienen grasa en las caderas, en los muslos y en el trasero que no se preocupen que puede ser buena para la salud ya que “protege contra enfermedades del metabolismo y dolencias del corazón”, según afirman los científicos de la citada Universidad.
Y explican porqué: La grasa que se acumula en las caderas elimina los ácidos lípidos dañinos y contiene los agentes antiinflamatorios que evitan que las arterias se taponen.
Todos sabemos que la grasa de las caderas y el trasero es mucho más difícil de eliminar que la de otras partes del cuerpo, pero esto que hasta ahora nos ha fastidiado bastante, lejos de ser un inconveniente, es muy positivo, y para entenderlo, volvemos a las explicaciones de los científicos, y es que cuando la grasa se desintegra de forma fácil (caso de otras zonas del cuerpo) libera muchas citoquinas, que provocan inflamaciones en el cuerpo, relacionadas a las enfermedades cardiovasculares, la resistencia a la insulina y la diabetes.
Siguiendo con el estudio, según los investigadores, a la inversa, es decir, tener muy poca grasa en esas zonas, (caderas, muslos y trasero) puede acarrear problemas metabólicos serios como el síndrome de Cushings.
Pero eso si, cuidado con las centímetros de más en la cintura y los michelines en la zona abdominal, que no sólo no protegen, es más, esos michelines, hacen aumentar el riesgo de que padezcamos diabetes, enfermedades del metabolismo y diversas dolencias del corazón.
Es decir, la conclusión del equipo de científicos de la Universidad de Oxford, autores del estudio:
Cintura estrecha+caderas anchas+culo hermoso, y estarás protegido frente a la diabetes y a las enfermedades cardiacas.
Menos mal que nos dejan una esperanza “En el futuro, los médicos podrían prescribir distintos medicamentos para redistribuir la grasa por el cuerpo y concentrarla en las caderas, desde donde puede prevenir enfermedades como la diabetes y las afecciones cardiacas”.
Y. yo me pregunto, como muchas otras personas,
- ¿Existen ya?. Si existen,
- ¿Porqué no los recetan?
– Ya tengo el DNI Electrónico. ¿Y ahora qué?.
– Desbloquear Pen drive o memorias USB.
– Buscador de archivos DownloadMonster.
– Microsoft Security Essentials antivirus gratuito.

En la mentalidad moderna, basada en la comodidad, todo se soluciona con dinero para compensar la falta de fuerza de voluntad: medicamentos futuros para redistribuir la grasa corporal, cirugía estética, etc.
En la mentalidad tradicional se soluciona con fuerza de voluntad: buena alimentación, ejercicio y pequeños ayunos para desintoxicar y (nunca mejor dicho en este caso), desengrasar.