Dónde reciclar. Servicio de Reciclaje 2.0

En entradas anteriores del blog ya se exponían diversas opciones para deshacernos, reciclar o reutilizar determinados residuos domésticos a través de entradas como:

Reciclar el aceite usado de nuestro hogar, con el que además podríamos hacer jabón natural,   la utilización de puntos limpios de recogida de enseres donde depositar aquellos elementos inservibles, e incluso cómo reciclar los medicamentos que no se utilizan o caducados, colaborando de este modo con el medio ambiente.

Hoy quiero reseñar dondereciclar.com, un servicio web donde podrás encontrar los puntos limpios y zonas de reciclaje de España marcados sobre Google Maps.

La web ofrece tres opciones principalmente:

  • Buscar puntos de reciclaje para depositar aquellos objetos que consideres que puedan ser reutilizados/reciclados.
  • Colaborar con el servicio y añadir puntos para contribuir a mantener el medioambiente ya que, como indican en la web, no consiste tan sólo en reciclar, si no en ayudar a que los demás puedan hacerlo. Para realizar tus aportaciones deberás ser usuario registrado.
  • Realizar denuncias ambientales.

Al acceder a la web, en la barra lateral derecha, encontrarás 5 tipos de puntos, de los cuales puedes seleccionar tantos a la vez como quieras o necesites:

  • Puntos Limpios: puntos que coordinan los ayuntamientos de las ciudades para la recogida de todo tipo de materiales.
  • Reciclaje de pilas: lugares destinados únicamente al reciclaje de pilas dentro de las ciudades.
  • Denuncias ambientales: fotografías de los usuarios denunciando alguna situación concreta relacionada con el medioambiente.
  • Recogida de ropa: lugares donde poder dejar ropa para su posterior aprovechamiento (Contenedores de ropa, comedores sociales, iglesias que tengan este servicio, etc).
  • Otros: cualquier otro tipo de información que no entre dentro de los puntos anteriores

Dispone también de una aplicación para el teléfono móvil (plataforma android) que contiene las mismas funcionalidades que la web. Así podrás llegar a tu punto limpio más cercano mediante el uso del GPS y estar siempre alerta para cualquier posible denuncia medioambiental o nuevo punto de reciclaje.

Un servicio interesante sin lugar a dudas al que he llegado vía wwwhatsnew.

# Ir a dondereciclar.

De interés:
Programa gratuito de retoque fotográfico PhotoFiltre.
Crea iconos con tus imágenes.
Ver la direccion web completa de un enlace corto.
Crear un Puzzle de una fotogafía.
Receta de Ensalada templada de marisco.

http://wp.me/p1G8U-4L1




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 98,918,692