Cogollos con anchoas y crujiente de jamón. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Cogollos con anchoas y crujiente de jamón serrano.

Un plato con resultado visual similar a cuando vimos la receta de las barcas de endivias, aunque por supuesto, con su sabor particular.

Vamos sin más a ver los pasos e ingredientes para preparar ese plato.

Cogollos con anchoas y crujiente de jamón serrano:
– Cogollos de lechuga.
– Anchoas en aceite.
– Jamón serrano.
– Aceite de oliva.
– Sal.
– Pimienta.
– Vinagre balsámico.
– Pimienta negra.

Comenzaremos por separar las hojas externas de los cogollos de lechuga, lavándolas bien y a continuación secándolas totalmente.

Preparamos una vinagreta como ya hemos hecho en otras ocasiones, para ello, en un bol o recipiente ponemos 3 partes de aceite, una parte de vinagre balsámico, un poco de sal (en este caso y por utilizar anchoas y jamón no le vamos a poner) y pimienta negra molida y removemos bien para que emulsione.

Este plato, suelo prepararlo usando las hojas de los cogollos en parejas, es decir, cada unidad se compone de dos hojas, por tanto, las iremos colocando en el plato de este modo y después levantando la hoja superior, vamos a regar o pincelar con nuestra vinagreta el interior de la hoja inferior.

Por supuesto que la zona central del cogollo también vamos a emplearla, partiéndola en mitades o cuartos dependiendo de su tamaño. Es importante regar con la vinagreta por los espacios del cogollo y retirar si fuera necesario los troncos más gruesos.

Ahora sobre cada unidad colocaremos unas anchoas en aceite. Si las anchoas son excesivamente fuertes (en sabor o sal) es recomendable no poner mucha cantidad e incluso lavarlas un poco antes.

Para preparar el crujiente de jamón, haremos finas tiras del mismo, las colocaremos en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado y las meteremos al horno a baja temperatura, unos 80º ó 100º, hasta que veamos que quedan  crujientes. Podríamos conseguir algo similar en una sartén, si ponemos las tiras de jamón y sobre ellas un plato que las empuje.

En el momento de servir, regamos con la vinagreta todas las unidades y el fondo del plato y colocamos el crujiente de jamón sobre ellas.

Ya tenemos listo nuestro plato.

A disfrutarlo.

Buen provecho.

De interés:
Herramienta gratuita para analizar y desinfectar ordenadores.
Desfragmentador de discos gratuito MyDefrag.
Marcas líderes y marcas blancas, enormes diferencias de precios.
Crear y descargar melodías para el móvil.
Bocadillos fríos y calientes 3. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-4ME




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.859.815