Ganadores de los premios Goya 2010

Hoy se han entregado los premios Goya, otorgados por la  Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, a los mejores en cada una de las distintas especialidades.

Nosotros, los años que lleva de vida este blog siempre hemos reseñado estos premios y hemos publicado la lista de ganadores, y por supuesto, felicitado a los mismos, pero este año hemos decidido no hacerlo.

¿Por qué?

Porque nos hemos cansado de que tanto los miembros de la citada Academia como sus socios, y en general la mayoría del mundo de la gente del teatro, cine, música y parecidos, además de cobrarnos a todos un canon cuando compramos, CDS, Vds., teléfonos, mp3, cámaras de fotos, y casi, casi, por cualquier electrodoméstico, por si lo utilizamos para “copiar obras con derechos de autor” pasándose por el forro de los bolsillos la presunción de inocencia tengamos que oir y leer la opinión que tienen de nosostros, nosotros que somos quienes les damos de comer.
Porque tenemos que aguantar que nos llamen de todo, lo último esta misma semana con unas declaraciones del Sr. Ramón Muntaner, director del área mediterránea de la SGAE, que soltaba su última perla “El nivel cultural en el que estamos en este país seguramente, y por desgracia para nosotros, está sensiblemente por debajo del nivel cultural que otros países tienen, por muchos motivos”, es decir, no nos gusta el canon porque somos unos incultos. Y a callar y no protestar.

Nosotros respetamos que el autor de algo, lo que sea, reciba su remuneración, pero al igual que los arquitectos no cobran cada vez que alguien mira o admira su edificio, ni aunque se trate de agencias de viajes que llevan a los turistas para verlo, no entendemos que además de comprar un disco de un artista y pagar por él un precio que a todas luces está hinchado, puesto que cuando lo compras fuera de España es mucho más barato, si se nos ocurre, por ejemplo, reproducirlo en el establecimiento de nuestro tío y pasa por allí un inspector de la SGAE nos denuncie, ni que un Instituto por representar una obra en el teatro del propio instituto y sin que cobren entrada para verla, tenga que pagar una determinada cantidad.

Por tanto, este año hemos decidido no hacernos eco de los premiados, es nuestra humilde forma de protesta por todo eso y por la Ley, injusta e irracional y, los juristas lo confirmarán, casi ilegal que pretenden imponernos.

Así pues, querido lector, si has llegado hasta aquí buscando la lista de los ganadores, te pedimos disculpas por no ofrecértela.

De Interés:
Speccy, toda la información de tu PC a mano.
Recuperar archivos borrados con Unstoppable Coppier.
Instalar Windows7 en limpio con la versión Upgrade.
Receta de Peras al Vino. Cocina fácil.
– Microsoft Security Essentials antivirus gratuito.


http://wp.me/p1G8U-4Ud

3 Responses to “Ganadores de los premios Goya 2010”


  1. 1 Dabo 15 febrero, 2010 en 23:26

    Disculpas nada de nada, no sabéis lo que se agradecen estas entradas en medio de tanta euforia y glamour. Hay que tomar una postura de acorde a todo lo que nos están haciendo pasar esta gente.

    Entiendo que hay artistas que se lo curran y que obviamente merecen una remuneración de acorde a lo que hacen y el caché que tienen pero eso no puede ser a costa de querer aplastarnos a todos, que cambien ese modelo actual pero no pensando sólo en ellos.

    A ver si Alex de la Iglesia, un gran conocedor de lo que se cuece en la Red, se da cuenta antes de que sea tarde


  1. 1 Resumen Cajón desastres Febrero 2010 « Cajón desastres Trackback en 1 marzo, 2010 en 00:04
  2. 2 Indice de Contenidos Cajón desastres. Año 2010 « Cajón desastres Trackback en 31 diciembre, 2010 en 11:16
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 103,822,164