Las palomas mensajeras desmilitarizadas

Pues sí, el viernes, El Gobierno, en la reunión del Consejo de Ministros decidió que ya era hora de que las pobres palomas mensajeras fueran unos civiles más y dejaran de estar a las órdenes del Ministerio de Defensa puesto que ya no se las considera “interés para la Defensa Nacional”

Y es que hasta ahora, aunque suene un poco a chunga, según el Real Decreto 2571/1983, “Considerando su utilidad militar y el peligro que puede representar su uso no controlado para la seguridad nacional, se mantiene el requisito de autorización previa de la Autoridad militar para la tenencia o instalación de palomares.

Y en su artículo 3 explica:

“La utilización de las palomas mensajeras se considera de utilidad pública y de interés especial para la Defensa Nacional, y corresponde al Ministerio de Defensa la autorización de su tenencia y empleo, así como la organización y protección de su uso en cuanto se relaciona con dicha Defensa.

La preceptiva autorización militar se entiende sin perjuicio de las atribuciones que correspondan a otros sectores de la Administración en el ámbito de sus competencias.

Al Servicio Colombófilo Militar le corresponde la inspección, control, censo y estadística de las palomas mensajeras y sus palomares en todo el territorio español”.

Y siguiendo con el artículo 10:

“La instalación de palomares para palomas mensajeras, así como la tenencia de éstas, exige para los ciudadanos españoles el haber obtenido previamente la autorización de la Autoridad Militar Regional respectiva, solicitada por sí mismos, o a través de la Real Federación Colombófila Española”.

Es decir que hasta el viernes pasado que decidieron derogar el Real Decreto, las palomas mensajeras, eran miembros del ejército y estaban bajo las ordenes de Doña Carme Chacón, lo que no sabemos es el destino que ahora tendrán las pobres palomas, si pasarán a engrosar las listas de parados de este país o si se las ocupará en labores sociales, quizás Doña Bibiana Aído les pueda encontrar alguna ocupación en su Ministerio de Igualdad.

Todos hemos visto películas o leído libros donde las palomas mensajeras tenían un papel muy activo, incluso a veces eran ellas las que en el último momento y poniendo en riesgo incluso su integridad, llegaban a tiempo para salvar al protagonista.

Pero… estas historias, verídicas o no, siempre ocurrían en tiempos pasados porque hoy cuando he leído que ¡por fin! las desmilitarizaban y que a partir de ahora la tenencia, control y uso de la paloma mensajera se regirá por la normativa de carácter deportivo de la Legislación deportiva española no me podía creer que en pleno siglo XXI, en la era de Internet, del fax, del correo electrónico, etc., aun siguieran las pobres palomas bajo Régimen Militar.

Aunque claro, esperemos que nuestro ejército sepa utilizar mejor los ordenadores que el Sr. Bono, o veremos dentro de poco como vuelven a militarizar a las palomas para que lleven mensajes de un lado a otro visto que ellas parecen ser más seguras guardando la información que sus Señorías conservando sus portátiles.

De Interés:
Buscar y escuchar música con AllMusic fm.
Tab Preview, miniaturas de las pestañas para Firefox.
Punto de lectura o marcapáginas infantil.
Patatas con forma de champiñón. Cocina fácil.
Receta de Solomillo con Piña.


http://wp.me/p1G8U-4XS




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 123.332.399