Fallo de las DNS de Teléfonica. Manuales para cambiar DNS

Al volver a casa me encontré con que no funcionaba correctamente la conexión a internet, hice algunas comprobaciones y en una de ellas, procedí a cambiar las DNS y finalmente pude navegar sin problemas.

Me entero por Adslzone, que Telefonica durante toda la tarde de ayer, tuvo problemas en toda España con sus DNS, al parecer las más utilizadas no eran capaces de resolver las peticiones.  Algo que ya sucedió hace un par de semanas, no sabemos si será por el tema de la subida de velocidad (modo ironia -P), esto que se puede resolver de forma fácil, para algunos usuarios es un quebradero de cabeza.

Ya vimos en el manual que publicamos en destroyerweb hace tiempo como asignar direccion Ip a la tarjeta de red, siguiendo esas indicaciones podréis cambiar las DNS sin pegas, no obstante por si acaso, os explico a continuación como cambiarlas tanto en Windows XP como en Vista y Windows7, por si sucede en otra ocasión, ahora que podéis navegar sin problemas 😉 .

En Windows XP:
Nos dirigimos al Panel de control, Conexiones de red, seleccionamos nuestra conexión y con el botón derecho del ratón elegimos propiedades en la ventana que nos aparece buscamos Protocolo Internet (TCP/IP), lo seleccionamos y pulsamos la pestaña Propiedades.

Entraremos en una ventana como esta,

Aquí tenemos que marcar Usar las siguientes direcciones de servidor DNS para que nos deje escribir en la zona de abajo.

Allí ponemos las direcciones que hemos copiado y pulsamos en aceptar.

En Windows7:
La ruta para llegar es, Panel de Control, Redes e Internet, Cambiar configuración del adaptador, seleccionamos nuestra conexión y pulsamos botón derecho del ratón para elegir propiedades, en esa ventana seleccionamos Protocolo Internet (TCP/IPv4), pulsamos en propiedades y entraremos en esta ventana.

Marcamos Usar las siguientes direcciones de servidor DNS para que nos deje escribir en la zona de abajo.

Allí ponemos las direcciones que hemos copiado y pulsamos en Aceptar.

En Windows Vista:
La ruta es, Panel de Control, Redes e Internet, Ver el estado y las tareas de red, Administrar conexiones de red, seleccionamos la nuestra y pulsamos botón derecho del ratón para elegir Propiedades.

En la nueva ventana seleccionamos Protocolo Internet (TCP/IPv4), pulsamos en propiedades y entraremos en esta ventana.

Marcamos Usar las siguientes direcciones de servidor DNS para que nos deje escribir en la zona de abajo.

Allí ponemos las direcciones que hemos copiado y pulsamos en Aceptar.

Listo.

Por si os sucede en el futuro, sabed que no es necesario utilizar las DNS de nuestro proveedor, se pueden utilizar cualquiera, y aunque ahora está de moda poner las de Google, aquí tenéis una página donde, cuando podáis entrar, analizar las dns, para ver las que funcionan y las que van más rápidas.

Espero que os sirva de ayuda por si volviese a darse este problema.

De Interés:
Windows XP y Windows7 instalados en el mismo equipo, puntos de restauración borrados.
Desbloquear Pen drive o memorias USB.
Receta de Pollo con verduras  y hongos.
No puedes iniciar sesión en Windows Live Messenger.
Simulador Declaración de la Renta 2010.


http://wp.me/p1G8U-53y

 




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 123.176.808