Extraña Actualización KB-976002 para seleccionar tu navegador web en Windows

Ayer, día 5 Microsoft empezó a ofrecer en sus actualizaciones, la que va numerada como KB-976002, que es para permitirnos seleccionar el navegador web en Windows. A los que tengan Windows Update activado para que descargue de forma automática posiblemente se lo habrá descargado e instalado.

Y me enteré de la actualización, porque he estado reinstalando una imagen de disco en mi portátil y al ir a actualizar windows me he encontrado con ella.

No entiendo en verdad que sentido tiene ahora esta actualización, y ademas con el detalle que ya advierte Microsoft que esta actualización no se puede desinstalar.

Por cierto, no conviene esperar casi 2 años para formatear y reinstalar nuestra imagen de disco, pues luego te encuentras con que tardas demasiado tiempo en actualizar el sistema y los programas habituales (incluso muchos casi es más rentable desinstalarlos), etc.

Normalmente formateo cada 6 meses y la reinstalación con la imagen de disco no se alarga más de 15 ó 20 minutos, pero en esta ocasión me ha podido la pereza y como todo iba bien, pues ya se sabe, lo he ido dejando y… pero ya os digo que no se me va a ocurrir volver a dejarlo tanto tiempo.

Volviendo a la actualización de Windows, no entiendo que a estas alturas, por mucho que sea al acuerdo al que ha llegado con la Comunidad Europea, que creo que sigue de espaldas a los intereses ciudadanos , nos ofrezca esta actualización que me de la opción de elegir el navegador Web que deseo instalar, para decidir eso, no necesito este tipo de auxilios, ya decido yo.

Y lo peor de todo es que como comentábamos al inicio del tema, ya advierte Microsoft que esta actualización no se puede desinstalar.

En vista de lo cual, he decido no instalarla, también la he marcado para que no me la vuelva a mostrar, pero ya veremos.

De Interés:
Programas para descargar y convertir vídeos.
Mantenimiento del PC.
Copias de seguridad, Backups.
Recuperación de datos.


http://wp.me/p1G8U-54k

9 Responses to “Extraña Actualización KB-976002 para seleccionar tu navegador web en Windows”


  1. 1 Santiago José López Borrazás 6 marzo, 2010 de 18:28

    Yo no veo ningún motivo para no instalarlo. Es más, si te lo da, es porque quieres tener otras opciones de navegación, más posibilidades de tener otros navegadores que el Internet Explorer.

    Mientras tanto, que no te quiten la libertad de tener otro navegador más seguro para ti, y que permita tener lo mejor de lo mejor, y no tener problemas…

    Por otra parte, el tema de la velocidad del Windows, no influye en tener tantos y tantos programas y demás. Con tener CCleaner, Wise Registry Cleaner (la versión free) y el MyDefrag, todo te irá de perlas.

    Lo digo, porque es una tontería inmensa, que mucha gente no utilice estas herramientas de terceros que, a bien, os pueden asegurar vuestros sistemas lo mejor posible, sin tener problemas. No os hará lentitud de ningún tipo. Y si queréis más finura del sistema, instalaros también el TuneUp, que es de lo más de lo más. Os limpiará toda la mierda que os encuentre en vuestro sistema y os dejará limpio de tanta cosa que tengáis en vuestro sistema.

    Palabra de niño Jesús.

    Slds…

  2. 2 Cajon desastres 6 marzo, 2010 de 18:45

    Hola Santiago, bienvenido al blog.

    Para satisfacer dudas posteriores comentarte que ya utilizo diversos navegadores web, Firefox, Opera, Avant Browser, Chrome, Maxthon, etc. y que como solemos decir siempre, programas hay para todos los gustos que cada cual instale lo que más le convenga.

    En el caso de los navegadores en particular, no necesito herramientas externas para instalarlos.

    El motivo de esta entrada es que no entiendo a razón de que viene ofrecer esta actualización a mi windows que tiene varios años, es entendible en versiones nuevas, no sé si me explico.

  3. 3 Santiago José López Borrazás 7 marzo, 2010 de 16:05

    No, si es un tema de la UE que de otra cosa. Es decir, de la Comisión de la Unión Europea, que en el Parlamento han debatido sobre este tema de la integración de los navegadores que no sean sólo el Internet Explorer.

    Por eso, lo ponen para todo el mundo dicha actualización, que no es nada malo..

    P.S.: Ya estoy bajo Win 7 Ultimate…

  4. 4 bea33 7 marzo, 2010 de 17:58

    Pues es verdad, hoy me aparecido esa extraña actualización.

    Yo también pienso que a estas alturas es una bobada que metan esta actualización, los que llevamos usando windows desde hace tiempo, y los que empiezan también, sabemos como instalar otro navegador y otros programas, ajenos a microsoft, no es nada nuevo ni difícil, otra cosa hubiera sido si antes, windows, no hubiese permitido instalar otro navegador que no fuera el suyo y hubiéramos tenido que hacer virguerías para poder instalarlo, pero pudiendo… no entiendo ahora este paripé.
    Y a todo esto, yo me pregunto, ¿a los demás sistemas operativos (mac por ejemplo)también le obliga la Unión Europea a que instale algo así?

    Si sólo es cosa de la Unión Europea, más vale que se ocupara de otros asuntos más importantes para los ciudadanos, yo pienso como vosotros, vive de espaldas a lo que los ciudadanos necesitan.

    Saludos y Felicidades por acordaros del Día de la Mujer, ya veo que cada año lo hacéis.


  1. 1 2 actualizaciones de Microsoft en Marzo 2010 « Cajón desastres Trackback en 9 marzo, 2010 de 19:37
  2. 2 Revisar los puertos abiertos en el PC « Cajón desastres Trackback en 15 marzo, 2010 de 09:36
  3. 3 Resumen Cajón desastres Marzo 2010 « Cajón desastres Trackback en 1 abril, 2010 de 11:10
  4. 4 Gpanion reúne todas las aplicaciones de Google « Cajón desastres Trackback en 25 mayo, 2010 de 11:31
  5. 5 Indice de Contenidos Cajón desastres. Año 2010 « Cajón desastres Trackback en 31 diciembre, 2010 de 11:14
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.779.944