11M, 6 años de la tragedia

Mañana se cumplen 6 años de la barbarie del 11M, 6 años en los que a los 193 muertos iniciales se les han seguido sumando  victimas, y en los que a los miles de heridos a los que la vida les cambió totalmente cuando subieron a ese tren, y que, aunque en un primer momento las autoridades se volcaron en ellos, hoy no son más que números, pero que siguen ahí, con sus secuelas que ya parece no interesan a nadie.

Sus familias siguen llorando a los muertos e intentan ayudar a los vivos a superarlo, pero para nuestras autoridades, que ya ni siquiera en este asunto permanecen unidas, tengo la sensación, han caído en el olvido, salvo cuando llega este día y todos, bueno casi todos, se reúnen para hacer un “homenaje”

Desde el primer año de vida de este blog, en este día,  siempre hemos querido haceros llegar nuestro apoyo y como no, nuestro pequeño homenaje a las victimas, vivas o muertas, de aquel fatídico día, cuando las bombas callaron las palabras y el dolor y la rabia hizo enmudecer a España entera.

Como ya dije el año pasado,  por suerte a la mayoría, la rabia que sentimos no nos nubló la razón, y dejamos que fueran las fuerzas de Seguridad del Estado primero y la Justicia después, quien hablara,  y aunque, cuando la Justicia se pronunció no fuera del gusto de todos, sirvió para acallar muchas voces, de todos esos que sólo vieron confabulaciones.

No obstante me gustaría decir que para los habitantes de Madrid algo cambió ese día, nos dimos cuenta y se nos ha quedado grabado en nuestra memoria, la solidaridad de nuestros conciudadanos,  y por tanto también hay que recordarlos.

  • A los que arropaban con mantas o con lo que pillaran a las víctimas, (recuerdo a los trabajadores de Parques y Jardines quitándose las chaquetas para tapar con ellas a los muertos y heridos cerca de la Estación del Pozo)
  • A los numerosos voluntarios que en un primer momento ofrecieron sus vehículos particulares para transportar heridos, y para lo que hiciera falta.
  • A los taxistas, tan denostados ellos, que ese día, pusieron sus taxis, totalmente gratis, a disposición de los familiares que iban de hospital en hospital buscando a sus seres queridos.
  • A los cuerpos sanitarios y a todo el personal de los distintos Hospitales, que hasta los trabajadores de los cuerpos administrativos e incluso los de limpieza, se ofrecieron para lo que hiciera falta.
  • Como tampoco olvidaremos nunca la entrega del personal del Samur, Protección Civil, Policía y Bomberos.
  • A los miles de ciudadanos que se presentaron en los hospitales a donar sangre, aunque algunos no lo habían hecho en la vida.
  • Pero no sería de justicia si no recordáramos al resto de provincias que rápidamente nos enviaron las existencias de sangre de sus hospitales, además de ofrecerse a lo que hiciera falta.

Desde aquí pues, nuestro sentido recuerdo para las victimas, y nuestros mejores deseos para sus familias, por esa dignidad, que aun hoy, siguen teniendo, quizás porque sea lo único que les queda.


http://wp.me/p1G8U-55h

11 Responses to “11M, 6 años de la tragedia”



  1. 1 11M. Siempre en la memoria | Cajón desastres Trackback en 10 marzo, 2016 en 18:16
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 103,736,885