Proteger archivos con contraseña en dispositivos de almacenamiento externo

Actualmente, muchos llevamos en nuestros bolsos o mochilas dispositivos de almacenamiento externo ( llaves USB, discos duros externos, etc.), con información que, o bien necesitamos transportar, o bien, necesitamos tener a mano cuando no estamos frente a nuestro PC.

Pero… ¿Qué pasaría con esa información si perdiéramos o nos robaran esa llave USB?.

Buscando programas que pudieran proteger la información contenida en dispositivos de almacenamiento externo, hemos encontrado uno que nos ha gustado mucho. Se trata de USB Safeguard, un programa para windows que es portable, gratis, pequeño y fácil de utilizar.

Algo que me ha gustado mucho es una funcionalidad, que podemos definir, para que cuando alguien intente abrir el programa y no tenga la contraseña que le hemos puesto, el programa actúe de determinada manera, por defecto nos sugiere que los archivos protegidos se borrarán del sistema y su espacio se sobrescribirá con ceros por lo que, recuperar esos archivos sería casi un milagro y desde luego no con los medios caseros.

Naturalmente también podemos utilizarlo en el equipo de casa para “guardar” archivos de las miradas de los demás, si es que compartimos el ordenador con otras personas.

Y otra funcionalidad que incorpora, la de navegar de forma segura, sin dejar rastros en el PC en el que lo conectemos, no quedan ni cookies, ni archivos temporales, ni contraseñas, otra opción más que se agradece.

Aunque el uso del programa es muy sencillo, por si os surgiese alguna duda en destroyerweb hemos preparado un Manual de empleo de USB Safeguard.

# Descargar USB Safeguard.

De Interés:
Cifrar y descifrar archivos con Omziff.
Proteger Pen drive contra escritura.
Reproductor portable de radio por Internet.
Microsoft Security Essentials antivirus gratuito.
Manuales de Windows7.


http://wp.me/p1G8U-55Y




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.538.518