Acceder a un sistema Windows desde el servidor ¿Por qué?

¿Por qué hay escritores que cuando escriben un libro se documentan muy a fondo respecto al tema e incluso cosas tangenciales, de las que hablan en su libro y cuando tratan el tema de la informática parece que eligen para informarse una revistilla hecha por niños?.

Es algo de lo que me he dado cuenta en numerosas ocasiones pero con el último libro que estoy leyendo el punto ha llegado al cabreo.

El libro trata de un departamento gubernamental, dependiente del Ministerio de asuntos exteriores Danés, que lleva el tema de las publicaciones de los genocidios en el mundo.

Como digo, el tema central, el de los genocidios, está exhaustivamente documentado, y no sólo en cuanto a los modernos, hay genocidios que yo he descubierto como tales, de tiempos pasados pero de los que al haber leído la información en otros medios y no estar tan perfectamente documentados ni se me pasó por la mente que fueran tales.

Bien, en un momento determinado unos trabajadores del centro, que no se fían de su actual director, deciden entrar una noche, acompañados del novio de una de ellas, que es informático de sistemas, y por tanto de eso entiende mucho, para revisar el ordenador de su jefe.

Y empieza la indocumentación del autor de la historia.

Libro escrito en el año 2007, y digo esto para que no parezca que es antiguo y por tanto las medidas de seguridad de entonces hoy no serían validas.

  • En el centro, que se encuentra en un edificio aparte del propio Ministerio, y pese a ser gubernamental no existe ningún tipo de vigilancia, ni cámaras, ni vigilantes, ni nada, es más, parece que todos los trabajadores tengan una llave propia para entrar cuando les apetezca.
  • Cuando tratan de revisar el ordenador del jefe, con sistema operativo Windows, que así lo dicen, se encuentran que tiene contraseña de acceso (para entrar en Windows) y la respuesta del informático de sistemas es:

“esta contraseña es imposible saltársela, vamos al servidor que es más fácil”

Para asaltar el servidor utiliza:

  • Un disquete (supongo que con ms-dos,) arranca desde el disquete y posteriormente introduce su CD de Windows para arrancar el ordenador.
  • Una vez arrancado desde su CD con Windows (supongo que se trataría de un LiveCd como el que yo hice), consigue acceder a la contraseña del administrador del servidor del Windows instalado en el ordenador que hace de servidor.
  • Además de acceder a la contraseña del servidor, esta la encuentran en texto plano, es decir completamente legible, con lo cual ya puede sacar su CD de Windows y arrancar normalmente con el sistema del servidor, (¿nadie le ha explicado al administrador del servidor el tema de la seguridad en las contraseñas? Le aconsejo que aunque sea una versión para principiantes revise nuestro tutorial Qué es una contraseña, consejos de uso ).
  • La contraseña del servidor tiene 5 caracteres, todas letras.

Si hubiera utilizado directamente el programa Ophcrack no hubiera necesitado disquete ni arrancar con live cd, total con una contraseña de esa consistencia. 🙂

Una vez accede al servidor, revisa, no sólo el contenido del ordenador del jefe, también los del resto de empleados, por si acaso, también y en menos de 2 minutos consigue revisar todos los archivos, imágenes, y correos electrónicos  que han sido borrados en el último año.

No sé que herramienta habrá usado para tardar tan poco en recuperar tantos archivos, yo que he utilizado bastantes de ellas y de todo tipo puedo decir, casi con seguridad, que no existe ninguna que tarde tan poco, si quiere ser efectiva, claro)

Vamos que me ratifico, algunos escritores son muy puntillosos a la hora de documentarse sobre determinados aspectos y en otros, como el tema de los ordenadores, parece que son sus hijos pequeños los que le escriben el apartado.

De Interés:
Receta de Cogollos con anchoas y crujiente de jamón. Cocina fácil.
Descargar vídeos de Megavídeo.
Programa gratuito de retoque fotográfico PhotoFiltre.
Generador de contraseñas gratuito PassworG.
Configuración remota del router con TeamViewer.


http://wp.me/p1G8U-4ZP

5 Responses to “Acceder a un sistema Windows desde el servidor ¿Por qué?”


  1. 1 liamngls 13 marzo, 2010 en 08:33

    En las películas es igual de penoso o peor porque encima ponen una pantallas de carga más feas que la ostia, con la de cosas bonitas que hay por ahí en AJAX.

  2. 2 Cajon desastres 13 marzo, 2010 en 17:47

    Y, ¿te has fijado lo rápidos que van todos los procesos?
    Es penoso de verdad.

  3. 3 liamngls 13 marzo, 2010 en 20:03

    Pero rápidos y luego intenta uno ver la bandeja de entrada del correo y te puedes ir a hacer la cena que parece la publicidad en televisión de lo que tarda 😆


  1. 1 Resumen Cajón desastres Marzo 2010 « Cajón desastres Trackback en 1 abril, 2010 en 11:09
  2. 2 Indice de Contenidos Cajón desastres. Año 2010 « Cajón desastres Trackback en 31 diciembre, 2010 en 11:13
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 105,052,141