No se puede eliminar el archivo: Acceso denegado

De los creadores del programa antimalware gratuito MalwareBytes Antimalware, traemos hoy otro interesante y útil programa para eliminar archivos bloqueados o en uso, FileASSASSIN.

Imprescindible para aquellas situaciones en las que tratas de cortar (para mover a otra unidad) o borrar un archivo o carpeta determinado de tu equipo y el sistema te muestra avisos similares a estos:

  • No se puede eliminar el archivo: Acceso denegado.
  • Asegúrese de que el disco no esté lleno o protegido contra escritura y que el archivo no está actualmente en uso.
  • El archivo de origen o de destino puede estar en uso.
  • El archivo está en uso por otro programa o usuario.

Muchas veces estos avisos en determinados archivos, pueden estar motivados por archivos infectados por algún malware y aquí es donde utilizaremos este programa.

FileASSASSIN es un programa gratuito, disponible en idioma inglés y español en las versiones para instalar y que además cuenta con una versión portable, para Windows 2000, Windows XP y Windows Vista, que nos va a permitir desbloquear estos archivos o carpetas para proceder posteriormente a su eliminación si fuera necesario.

Vamos a ver los pasos a realizar con la versión portable del programa.

Primero lo iniciaremos, para ello simplemente debemos ejecutar el icono del mismo.

Para desbloquear un archivo podremos, por un lado, arrastrarlo directamente hasta el casillero de direcciones, o bien, desde la linea de puntos examinar nuestro equipo para localizarlo.

Una vez tengamos su dirección en el casillero solo es cuestión de configurar las opciones del programa a nuestro gusto para desbloquearlo. En principio conforme salen marcadas por defecto.

Si queremos borrar el archivo:
Señalamos la casilla “Use normal delete function”, si por algún motivo fallase este modo, entonces seleccionamos la opción “Delete File” y pulsamos sobre “Execute” para que inicie la operación. Si aun así fallase, seleccionaremos por último la opción “Use delete on Windows reboot function”.

Recordad que si seleccionamos las opciones de borrado, lo eliminará de nuestro equipo, por tanto, mucha atención a los archivos que elimináis, aseguraros antes que no sean legítimos del sistema y pueda ello suponer algún problema posterior en vuestro equipo.

Cuando finalice el borrado, nos muestra una nueva ventana en la que indica que ha sido eliminado correctamente. Ya podemos cerrar el programa.

Un programa muy similar a otro que ya vimos hace tiempo, Unlocker, aunque más orientado al malware.

Si utilizáis la versión para instalar vais a disponer de acceso a desbloquear o borrar los archivos directamente desde el menú contextual.
Si utilizáis FileASSASSIN desde el programa MalwareBytes Antimalware únicamente os dará la opción de borrar el archivo.

# Descargar FileAssassin.

De interés:
NoScript extensión recomendada para Firefox.
Fallo de las DNs de Telefónica. Manuales para cambiar las DNS.
Control remoto de equipos con videollamada desde TeamViewer.
Suite de programas portables LiberKey.
Receta de Gambas al Pil-Pil. Cocina fácil.

enlace   corto http://wp.me/p1G8U-57d




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.780.171