Revisar los puertos abiertos en el PC

Existen algunos comandos para que podamos ver que puertos están en uso cuando estamos conectados a Internet, pero estos son, como su nombre indica en línea de comandos y no todos saben manejar los datos que nos aparecen.

Aplicaciones hay algunas pero esta es de las más sencillas que he encontrado.

Una aplicación que nos dará esos detalles de una manera fácil y rápida.

El programa se llama MyPorts, y como digo es muy sencillo de utilizar, una vez instalada tan sólo tenemos que pulsar sobre el botón de la izquierda para que nos muestre, de una manera ordenada por columnas, cada uno de los puertos que están en uso, además también nos indicará en la columna de la derecha que aplicación es la que está usando ese puerto.

Como se puede ver, también nos muestra el puerto local y el puerto remoto que está usando el programa, algo muy importante para bloquear algún troyano, tanto  desde el PC o desde el router.

Otra cosa interesante y que nos puede servir para aprender, es otra opción, mejor dicho dos opciones, en la que nos muestra dos listas de los puertos más conocidos, uno de los puertos de servicio y otra de los puertos conocidos que suelen usar los troyanos, para eso tan sólo tenemos que pinchar en Ports de la barra del menú y elegir que queremos que nos muestre: Si los puertos comunes usados por troyanos o los puertos usados por los servicios.

Así podemos ver, por ejemplo, en la lista de puertos de servicios hay varios puertos conocidos que debemos saber y tener en cuenta, como el puerto 80 que pertenece al http o el famoso puerto 21 que se usa para FTPs, y así una larga lista que sería bueno que revisáramos.

En cualquier caso, una herramienta que de forma rápida y sencilla nos puede ayudar a identificar algún problema de conexión.

 # Descargar MyPorts

De interés:
Programas gratuitos de Seguridad.
Antivirus y Antitroyanos en línea.
Comprueba la fortaleza de tu Contraseña o Password online
Antivirus gratuito Microsoft Security Essentials.
Extraña Actualización KB-976002 para seleccionar tu navegador web en Windows.

http://wp.me/p1G8U-5ar

 




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.519.639