Eliminar rastros de navegacion, temporales y más

Con la gran capacidad de los discos más modernos y nuestra personal gestión de las particiones y demás, eliminar los restos o rastros de navegación, más que suponer una ventaja por el  aumento del espacio libre en disco, nos va permitir mejorar la seguridad de nuestro equipo.

Para eliminar esos archivos temporales, (que como su propio nombre indica, en la mayoría de ocasiones su valía se limita al tiempo de ejecución del programa en cuestión), disponemos de múltiples opciones desde nuestros equipos con sistema operativo Windows. Una de ellas es el liberador de espacio en disco o bien, el uso de programas externos al propio sistema operativo como puede ser Bleachbit.

Bleachbit elimina esos rastros de nuestra navegación  por la red, borra la caché, cookies, historial de Internet, archivos temporales, etc., en más de 70 aplicaciones, incluyendo navegadores web como Firefox, Internet Explorer, Google Chrome, Opera, Safari, y aplicaciones como Flash, Adobe Reader, APT, etc.

Bleachbit es un programa Software Libre para equipos con sistema Windows y Linux con el que eliminar de nuestro ordenador los rastros de navegación por la red. Dispone tanto de versión para instalar como portable, por lo que podremos probarlo fácilmente.

El programa es muy sencillo de manejar, una vez abierto configuraremos a nuestro gusto las opciones de borrado en el Menú Editar y Preferencias. (Actualizaciones, tipo de borrado, etc.).

Para eliminar los rastros de navegación solo es cuestión de seleccionar los casilleros de aquellos programas sobre los que queremos realizar la limpieza y pulsar sobre el icono Borrar.

Además y conforme exponen en su web, más allá de simplemente eliminar archivos, BleachBit incluye características avanzadas tales como imposibilitar la recuperacion de archivos borrados, sobrescribiendo los datos y limpiando el espacio libre en disco para ocultar los rastros de archivos eliminados por otras aplicaciones, etc.

# Descargar Bleachbit.

De interés:
Suite de programas portables LiberKey.
Análisis completo de tu equipo con Winaudit.
Programa gratuito de retoque fotográfico PhotoFiltre.
Stinger antivirus portable gratuito.
Receta de Champiñones rellenos con Jamón.

http://wp.me/p1G8U-5bu




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 104,233,990