Patata asada rellena. Patatón. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Patata asada rellena.

Vamos a comer una patata de un modo muy diferente al habitual, aquí la llaman Patatón y en ella, podremos emplear y mezclar infinidad de elementos para su relleno, Jamón serrano, Jamón cocido, Bacon, Queso, Atún, Anchoas, Pollo, Pescado, Fruta, Huevo duro, Verdura, Setas, Aceitunas, pimientos asados, etc.

Yo os voy a preparar una muy sencilla, de queso y jamón cocido, pero no dudéis en utilizar todo aquello que más os guste, seguro que acertáis. 😉

Vamos sin más a ver los ingredientes y pasos necesarios para preparar esta Patata Asada Rellena o Patatón.

Patata asada rellena. Patatón.
– Patata grande.
– Mantequilla.
– Jamón cocido en tacos.
– Queso en tacos.
– Maiz.
– Salsa de tomate o Ketchup.
– Mayonesa.
– Sal.
– Pimienta molida.
– Aceite.

Ponemos el horno a calentar y mientras, cogeremos las patatas más grandes, de tamaño similar todas ellas y las vamos a lavar muy bien frotando si fuese necesario con el estropajo. (Es más rápido y cómodo).

Les practicamos unos orificios alrededor, con un tenedor por ejemplo, para evitar que exploten al asarse y las vamos a dar una ligera capa de aceite por el exterior, para que la piel no se reseque en exceso y se parta.

Cuando el horno esté caliente las metemos en él a temperatura de entre 180º y 200º y dependiendo de su tamaño y del horno, deberemos dejarlas entre 45 minutos y 1 hora, con calor arriba y abajo. Lo importante es que estén muy bien asadas.

Las sacamos del horno y con cuidado de no quemarnos, las abrimos a lo largo como si de un bocadillo se tratase pero sin separar las mitades entre si.

Las apoyamos en el plato sobre la piel que nos hace de recipiente y con una cucharilla, removemos la pulpa de la patata junto a un trozo de mantequilla, sal y pimienta molida, haciendo una especie de puré.

Ahora le ponemos los trozos de queso y el jamón cocido y un poco de salsa, bien sea mayonesa, Salsas de yogur, Ketchup, Salsa de Tomate, salsa barbacoa, Salsa Rosa, etc., esto al gusto de cada uno o dependiendo de los ingredientes y removemos suavemente.

Por encima tapamos con un poco de maiz y unos trozos de pan de esos llamados piquitos y ponemos un poco más de salsa.

Solo resta servir y disfrutarla bien calentita en pareja. Por ello utilizamos las patatas más grandes.  😉

Buen provecho.

De interés:
Bocadillos fríos y calientes.
Salmón en Papillote.
Patatas a lo pobre con huevos rotos.
Paletilla de cordero. Cocina facil.
Almejas en salsa marinera y almejas salteadas.
Mejillones al vapor.

http://wp.me/p1G8U-5ds




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.596.941