Se sigue comercializando Calzado tóxico

La lista del calzado tóxico incluye ya 301 marcas con modelos contaminados con dimetilfumarato para bebés, niños y adultos de 118 marcas, la primera de las cuales se produjo a finales de diciembre de 2008.

Un tema escabroso del que ya hemos hablado desde su inicio, junto a sus listados.

El dimetilfumarato es una sustancia que puede causar irritaciones graves en la piel (picor, enrojecimiento, erupciones, quemaduras y eczema) además de lesiones oculares y, en algunos casos, articulares. Asimismo, combinada con determinadas patologías, es susceptible de provocar trastornos respiratorios agudos o crónicos.

Facua-Consumidores en Acción informa que más de un año después de la primera alerta sobre la presencia en el mercado de calzado contaminado con dimetilfumarato, las autoridades de Consumo siguen constatando la venta de productos impregnados de esta sustancia tóxica.

FACUA considera escasas las acciones informativas para alertar a los consumidores sobre esta sustancia tóxica desarrolladas por el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Política Social y las autoridades de Consumo de las comunidades autónomas.

De interés:
Insertar varias fotografías en una sola hoja.
Buscar, descargar y convertir vídeos con Free Youtube Utility.
Metabuscador de archivos Ixquick.
Recuperar archivos de Office borrados.
Macarrones gratinados. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-5iW




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 105,051,085