Por el bien de la Iglesia, los niños… no importan tanto

Hoy leemos en 20minutos y en algún otro periódico más, que Joseph Ratzinger, antes de convertirse en Papa, retrasó la expulsión del sacerdocio de un cura acusado de pederasta en California por temor a las repercusiones que esa decisión pudiera ocasionar en el seno de la comunidad de fieles, según unas cartas conocidas hoy.

“Por el bien de la Iglesia Universal”

En concreto se refieren al caso del religioso Stephen Kiesle, que en 1978 fue detenido y acusado de abusar de dos menores cuando vivía en el área de San Francisco, al norte de California. Al término del juicio Kiesle quedó en libertad vigilada durante tres años, período tras el cual el obispo de Oakland de aquel momento, John S. Cummins, solicitó por escrito al Vaticano apartar a Kiesle del sacerdocio.

La petición llegó hasta Ratzinger, que en los años 80 era el cardenal prefecto de Congregación para la Doctrina de la Fe, quien después de calificar los hechos “de gran significancia” consideró que había que tener también en consideración “el bien de la Iglesia Universal” y respondió:

“(Esta Corte) es incapaz de tomar a la ligera el perjuicio que puede provocar garantizar la dispensa (a Kiesle) en la comunidad de fieles de Cristo”, declaró Ratzinger en una carta con su firma que ha sido autentificada por el Vaticano, según la prensa de EEUU.

Kiesle fue finalmente privado de su condición sacerdotal en 1987 y en el 2004 fue condenado a 6 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor en 1995.

Vamos, que por el bien de la Iglesia (en mayúsculas) no se tomaron medidas.

Está claro que ¡El bien de los niños es menos importante que la Iglesia!
Que le pregunten su opinión la menor de la que abusó ese sacerdote mientras tanto.

Creo que van a tener que cambiar los Evangelios.

De Interés:
Soluciones problemas configuracion Hotmail en Outlook y Windows Mail.
Telefónica aumenta la velocidad de subida de su ADSL.
Descargar patrones para fondos de fotografías.
Receta de Libritos de Lomo. Cocina fácil.
Desinstalar programas con Uberstaller.

http://wp.me/p1G8U-5jh




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.744.777