Fondo y Marco plateado para fotografías de Primera Comunión

Ya hemos visto en un tutorial anterior como Crear marcos de comunión con Photoshop, donde aprendimos a crear de forma sencilla 4 marcos para fotos, ideales para fotos de comunión, y en una segunda entrega vimos el modo de crear otros 4.

Éstos eran de colores, y hoy vamos a ver un fondo y marco de estilo plateado, para tener donde elegir a la hora de poner marco a esa foto tan bonita de la Primera Comunión del niño o niña.

Luego podemos ponerle uno de esos marcos baratos de metacrilato que protegen la foto, y así nos habremos ahorrado un dinero, que con los gastos que conlleva una Ceremonia de estas y la crisis que padecemos, nunca viene mal.

Las medidas y valores que doy son para el tamaño del lienzo que yo he elegido, 600 ancho x 450 de alto, si ponéis otro tamaño tendréis que ir haciendo pruebas hasta que os quede a vuestro gusto, pues en el caso de este marco, los valores de los diversos filtros si varían dependiendo del tamaño del lienzo.

Empecemos:

En la paleta de herramientas, ponemos de color frontal el d8d5d5y color de fondo el e5e5e5, ya se que son casi iguales, pero no importa.

Abrimos un lienzo nuevo con el tamaño antes indicado, 600×450 píxeles y en el apartado resolución ponemos 150.

Rellenamos con color frontal, el oscuro.

Vamos a Filtro, Interpretar, Fibras con los valores de la imagen que son:
Varianza: 10
Intensidad: 2

El lienzo deberíais tenerlo más o menos así:

Pero insisto, si utilizáis otras medidas, debéis probar otros valores, hasta que veáis lo más parecido a la imagen que os muestro.

Una vez aplicado el filtro fibras a nuestro lienzo, tenemos que ir a las opciones de estilo de capa, bien desde Capa, Estilo de capa, bien pinchando en la ventana capas en la F que vemos abajo.

Aquí tenemos que aplicar los valores de la imagen:

Por si no se ven bien:
Estilo: Inglete interior
Técnica: Redondeado
Profundidad: 164
Tamaño: 60

En el apartado Sombra.
Modo resaltado: color e5e5e5 y modo Trama, opacidad 75%
Modo Sombra: color 8f8d8d, modo Multiplicar y opacidad 75%

No salimos, ahora pinchamos en Textura.

Desplegamos y elegimos una textura que nos guste, podemos probar varias hasta que encontremos una adecuada, si no tenéis, o no os gustan las que tenéis, como siempre, os remito a Debiantart.

Para la textura que yo he puesto, estos son los valores apropiados:
Escala: 100%
Profundidad: -25%

Vosotros debéis ir probando, generalmente, sólo es preciso variar la profundidad de la misma, pero probar también a variar la escala.

Y este es el resultado.

Comprobamos que nos guste el efecto si queremos que brille un poco más, siempre podemos ir a Imagen, Ajustes, Brillo y contraste y deslizar la barra hasta darle 1 ó 2 más de brillo, no le deís más o quedará feo.

Ahora tenemos que ponerle el marco interior, pero antes, vamos a, Imagen, Aplicar imagen, o bien en la ventana capas, pulsando con el botón derecho del ratón, elegimos Aplicar imagen.

(Esto lo hacemos para que el efecto de bisel no se aplique también al marco interno que vamos a crear)

Para crear el marco interior, ya vimos como se hacía en el tutorial de Photoshop: crear marcos con formas personalizadas, en síntesis, es: elegimos una forma predeterminada, añadimos una capa por encima del fondo que ya tenemos, creamos el marco con la forma que más nos guste, rasterizamos la capa, y entramos en las opciones de estilo de capa, allí aplicamos las opciones y colores que más nos gusten.

Este por ejemplo, es cuadrado, simple, y tan sólo le he puesto un degradado en tonos plateados (viene por defecto en el propio Photoshop)

Este otro, ovalado, con el mismo degradado anterior y modificando el Contorno de la opción Bisel y relieve.

O este otro, cualquiera que nos guste.

Luego, le podemos poner un ligero marco exterior de 4 píxeles en el mismo tono de degradado que utilizamos para el marco interior. También le podemos poner un texto o un motivo alusivo como el del ejemplo de arriba.

Ya tenemos nuestro marco metálico, de aluminio o plateado como se le suele llamar.

De Interés:
Todos los programas actualizados con Update Notifier.
BenderConverter, descargar y convertir vídeos.
Desinstalar programas con Uberstaller.
Manuales para crear marcos fotográficos.
Empanada de Atún. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-5of

17 comentarios sobre “Fondo y Marco plateado para fotografías de Primera Comunión

Los comentarios están cerrados.