Acabar con los piojos con este Peine matapiojos

Y es que todos sabemos que llegada determinada época la preocupación cunde en los colegios y guarderías y suena la misma alarma: una plaga de piojos en el colegio o la guardería de tus hijos.

La plaga de piojos que acaba contagiándose a la mayoría de los alumnos y tú rápidamente a comprar cualquier loción anti-piojos o a emplear remedios caseros como el vinagre.

Pero ¿qué son los piojos?.

Los piojos, recordemos, son insectos que viven parásitos sobre los mamíferos, de cuya sangre se alimentan, y cuentan con una extraordinaria fecundidad.

Se pueden alojar en más sitios, pero principalmente se alojan en el cuero cabelludo, éstos, los piojos del cuero cabelludo suelen medir unos 2 milímetros y tienen unas patas con unas pinzas robustas para poder agarrarse a los pelos, y crear su hábitat. Su boca está adaptada a funciones perforadoras, ya que el insecto se alimenta en todo momento de la sangre del individuo afectado de ahí los picores y las heridas (que se pueden infectar incluso) que producen.

Los piojos adultos rehuyen la luz, por lo que suelen alojar en la nuca y detrás de las orejas, el primer lugar donde habrá que buscar si se sospecha que se puede tener piojos. Se mueven muy lentamente y los jodios se adaptan a la coloración del cabello, por lo que la creencia popular de que acuden más a cabellos rubios es falsa.

El problema de la infección por piojos no es grave, el piojo se puede matar con algunas de esas lociones y champús que podemos encontrar fácilmente, el problema es la liendre o lo que es lo mismo, los huevos que el insecto deja en las raíces del pelo.

Y es que al parecer, la hembra cuando deposita los huevos los fija fuertemente a la raíz del pelo con una sustancia viscosa que actúa como una especie de pegamento que hace que las liendres sólo se puedan despegar manualmente o utilizando un peine de púas muy finas (llamado lendrera, se pasa suavemente por mechones de cabello y si hay liendres veremos en él unas manchitas blancas) al cabo de entre 7 y 10 días se produce la eclosión de los huevos y vuelta a empezar.

Bueno, pues a esto también podemos ponerle fin.

El frotar se va a acabar. ¿Recordáis esa frase de una campaña publicitaria sobre un determinado detergente?… Pues esto es lo mismo, pero con los piojos y sus huevos.

Existe en el mercado un peine eléctrico que, sin usar ningún producto químico, mata tanto a los piojos como a sus crías, las liendres que son las más difíciles.

Esto lo consigue porque produce una pequeña descarga eléctrica entre los dientes del peine, que al contacto mata instantáneamente tanto a los huevos como a los piojos. La tensión eléctrica que produce es muy pequeña y totalmente inocua para los humanos, ni siquiera es perceptible por él.

El peine matapiojos, pueden usarlo tanto adultos como niños mayores de 3 años, además se puede utilizar también con animales domésticos, pero eso sí, hay que utilizarlo sobre cabello desenredado y seco.

El que se ve en la imagen, le he quitado la marca, no vamos a hacer publicidad de uno determinado, pero os aseguro que si buscáis en Internet encontraréis muchas marcas, y sus precios oscilan en torno a los 30 euros.

Como curiosidad, el peine emite un pequeño zumbido que cesa en el momento que mata un piojo o una liendre (será en señal de duelo).

De Interés:
BenderConverter, descargar y convertir vídeos.
Insertar varias fotografías en una sola hoja.
Compresor de archivos KGB Archiver.
Descargar gratis Tarjetas de invitación para cumpleaños.
Receta de Gambas al Pil-Pil. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-5qK




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.794.224