Donde dije digo, digo diego y te vuelvo a regalar la bolsa de la compra

El pasado mes de Septiembre comentábamos en el artículo “Hasta el moño de hipócritas que ahora van de salvadores del medio ambiente“  como una conocida cadena de hipermercados intentaba explicarnos que tenemos que salvar el medio ambiente y ellos, realizaban su particular contribución a la causa, retirando las bolsas de plástico de sus tiendas.

Retiraban las bolsas de plástico tradicionales gratuitas y las sustituían por bolsas ecológicas, por supuesto, previo pago.

Ahora como dice el refrán parece que la tortilla se ha dado la vuelta y han reculado, han dado marcha atrás.

Y es que, parece ser que en algunos de estos hipermercados, casualmente los que están más próximos a otros hipermercados y supermercados de la competencia, han comenzado a dejar de cobrarlas y en otros casos han reducido drásticamente su precio. (Donde antes se abonaban 10 centimos de Euro por bolsa ahora se está abonando uno).

Y no parece que los motivos de este cambio sean debidos a la reducción de ventas, tampoco porque otros competidores no las cobren o lo hagan más barato, tampoco porque la gente mire hasta el último céntimo de euro que se gasta o malgasta, no parece que sea alguno de estos motivos la causa del cambio, no… 🙄

Quizá hicieron caso a lo que exponíamos en la entrada que citábamos al inicio:

Si antes las bolsas eran gratis para los clientes, y ahora que el Plan Nacional de Gestión de Residuos (PNRI), intenta que se modifique el hábito de usar indiscriminadamente bolsas de plástico en las compras;

¿Por qué este gran hipermercado y los que sigan esta política, si sólo lo hacen por cuidar el medio ambiente, no se limitan sencillamente a cambiar las bolsas de plástico por otras no contaminantes, pero que sigan siendo gratis para los clientes?.

Lo dicho, donde dije digo, digo Diego…

De interés:
Kiddia portal para niños hecho por niños.
Preparar la lista de la compra.
Operacion retorno informática.
Descargar juegos gratis para Windows.
Receta de Gazpacho de melón. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-5ri




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 115.096.529