Corregir online el Borrador de la Renta 2009

Si solicitasteis el Borrador de la Renta y al revisarlo encontrasteis algún error u omisión de datos, recordar que el borrador de la Renta se puede modificar desde Internet, aunque no contemos con Certificado Digital. Os explico los pasos detallados más abajo.

Porque como sucede casi todos los años, los borradores que Hacienda nos envía no suelen estar completos, y a veces, contienen errores que, curiosamente, siempre nos suelen perjudicar.

EDITADO año 2013:

Tutorial para Consultar, modificar y confirmar el borrador de la declaración de la renta ejercicio 2012.

Este año Gestha, enumera en un documento que podemos ver y descargar desde su página Web , y que os aconsejo descargar y leer con interés, los numerosos fallos u omisiones de datos (hasta 41 fallos, o errores han encontrado) que tienen los borradores enviados.

Estos errores u omisiones, según el Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha) “perjudican, especialmente, a aquellos contribuyentes con menos ingresos, que, por regla general, no alcanzan a costearse un asesoramiento profesional. Entre estos perjudicados están las personas con ingresos por debajo de 21.000 euros y, muy especialmente, los “mileuristas” con unas rentas anuales inferiores a 12.000 euros. En la actualidad, se calcula que el 63% de la población española percibe unos ingresos mensuales brutos a los 1.100 euros al mes”

Así pues, si aun no habéis confirmado el borrador, descargar el documento informativo que ha puesto a nuestra disposición Gestha y revisarlo con lupa y por supuesto con todos los documentos justificantes a mano para comprobar.

Y os recuerdo que, el borrador que Hacienda nos ha enviado, se puede modificar por Internet, aunque no contemos con Certificado Digital.

Y como quizá pueda resultar un tanto lioso, vamos a ver los pasos a seguir para corregir el borrador de la renta 2009:

Entramos en la página Web de la Agencia Tributaria.

De los encabezados que vemos, nos interesa el de la zona azul, el llamado Ciudadanos.

La primera opción, Renta 2009 es la que buscamos, pinchamos por tanto.

Entraremos en otra página donde tenemos información práctica y de donde si queremos podemos descargar el programa Padre para hacer nosotros mismos la declaración.

La opción que buscamos es la tercera: Tramitación de los Servicios de ayudas disponibles.
La segunda opción de ese apartado es Borrador de la declaración, pinchamos

Entramos en otra página donde tenemos 4 opciones:

  • Solicitud de Borrador, donde podemos solicitar que nos envíen el borrador si no lo han hecho.
  • Consulta del Borrador, para consultar nuestros datos.
  • Confirmación del Borrador para confirmar el mismo si los datos están correctos.
  • Modificación del Borrador que es la que nos interesa, pinchamos por tanto en ella.
  • Consulta de la cuenta de domiciliación.
  • Cambiar la lengua de envío.
  • Consulta del estado de tramitación.

Entramos en otra página donde nos explican las modificaciones y aportes de datos que podemos hacer (por ejemplo, algo que nunca incluyen son las cuotas sindicales) y en que casillas irán, también los documentos que tenemos que tener a mano y revisar.

Cuando los tengamos a mano, no antes, pues tener en cuenta que por razones de seguridad si estamos algún tiempo sin introducir datos, la página nos desconecta, pinchamos en el cuadradito azul, que está situado al lado y nos llevará a una página donde debemos seleccionar el ejercicio sobre el cual queremos modificar, lógicamente será el 2009, además de que no da opción a elegir otro año fiscal. Pulsamos en Acceder, y llegaremos a la página donde debemos introducir nuestro DNI y el primer apellido para identificarnos, y en otra casilla una referencia, que puede ser:

  • O bien el Nº de Referencia que viene en el borrador que nos han enviado.
  • O bien la Casilla 698 de la Declaración de la Renta del año 2008.

Pulsamos en Acceder.

Entramos en otra pantalla, donde ya veremos que se trata de nuestro expediente, pues constarán en el encabezado todos nuestros datos, y, donde de nuevo tenemos que buscar la opción Modificar Borrador de la declaración.

Ahora sí, ahora navegando por el expediente, ya podemos modificar los datos que no están correctos, o introducir datos que falten en el borrador.

Lo revisamos todo nuevamente y pulsamos en Terminar.

Luego, podemos esperar que la Agencia Tributaría nos envié el nuevo borrador ya modificado a nuestro domicilio, o, y esto es un consejo personal, directamente imprimirlo nosotros.

Una vez impreso, lo firmamos y ya podemos llevarlo a nuestra entidad bancaria.

De Interés:
AVG Rescue CD, rescatar y reparar equipos infectados.
Buscar y descargar Drivers para tarjetas gráficas ATI.
BenderConverter, descargar y convertir vídeos.
Copia de seguridad de los drivers o controladores con Double Driver.
Juegos y Aplicaciones gratis para iPhone y iPod Touch.
Simulador Declaración de la Renta 2010.

http://wp.me/p1G8U-5uS




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.511.521