Recuerda, cierra siempre con llave la puerta al salir de casa

Una frase que seguramente estamos hartos de escuchar a cada momento del día, Echar la llave al salir de casa y aún así, muchos siguen sin cerrar con llave la puerta de su casa cuando salen de ella y luego pasa lo que pasa.

Si es que solo bajo a por el pan, si es que bajo un minuto y vuelvo ya, solo voy a la casa de la vecina, etc, etc. pueden ser las respuestas más escuchadas como justificación para no cerrar la puerta.

Pues aun así, aunque creas que no vas a estar mucho tiempo fuera, siempre que salgas de casa debes cerrar la puerta con llave y añadiría yo, aun cuando estés dentro, deberías tomar medidas ya sea mediante el cierre con la llave o con algún otro medio que bloquee la apertura de la puerta como cerrojos, pestillos, cadenas, etc. y además, comprobar el cierre de ventanas cuando por su situación de algún modo puedan permitir el acceso al domicilio.

Si cuando hablamos de ordenadores, una y otra vez insistimos en que se deben tomar las medidas oportunas para incrementar nuestra seguridad informática siguiendo algunas  recomendaciones para navegar por Internet, junto a los consejos para la navegación de menores, por supuesto también las recomendaciones para nuestros ordenadores, o para nuestra wifi, la adecuada utilización de nuestras contraseñas y programas de seguridad, además de utilizar siempre el sentido común, creo que, en nuestro domicilio, poco esfuerzo supone darle la vuelta a la llave de la puerta.

Y es que a veces, pequeñas acciones, pueden incrementar notablemente nuestra seguridad personal.

Como ejemplo claro de lo que puede ocurrir y de lo sencillo que puede ser abrir una puerta que no está cerrada con llave, tenemos este comunicado del Ministerio del Interior en el que informan de la detención de varias personas que se dedicaban a robar en domicilios.

Agentes de Policía Nacional han detenido a siete personas especializadas en el robo en el interior de domicilios.

Accedían a los pisos por el procedimiento del resbalón –actuando con una pieza de plástico sobre el pestillo de la cerradura para liberarlo y abrir la puerta- y operaban principalmente de la zona sur de Madrid. Sustraían sobre todo artículos de electrónica y joyas que posteriormente revendían en una casa de compra-venta, que ha sido también localizada por los agentes.

La investigación se inició tras diversos robos con fuerza cometidos en domicilios de distintas localidades de la zona sur de la Comunidad de Madrid. Todos estos asaltos tenían como elemento común que los ladrones introducían palillos u otros objetos en las cerraduras de la puerta principal para evitar ser pillados “in fraganti” en el interior de la vivienda si los propietarios regresaban.

¿Y tú?.

¿Cierras la puerta de tu casa, o como en informática también dices aquello de…?

“¡Total, que más da!, si no tengo nada importante en el equipo”.

De interés:
Programas gratuitos de seguridad.
Marcas líderes y marcas blancas, enormes diferencias de precios.
Tapar caras en fotografías con Photoshop.
Metabuscadores de archivos. Recopilatorio.
Receta de Espinacas cremosas. Cocina fácil.
Suite de programas portables LiberKey.

http://wp.me/p1G8U-5wN

7 Responses to “Recuerda, cierra siempre con llave la puerta al salir de casa”


  1. 1 liamngls 20 mayo, 2010 de 11:53

    En mi casa echamos la llave siempre, cuando estamos fuera por razones obvias y cuando estamos dentro para que no escapen los niños … aunque esto último igual no es buena idea 😆

    Pero vaya, escuchamos esa noticia en las noticias y comentábamos como puede ser la gente tan lerda … y sobre todo inocente.

  2. 2 Dabo 21 mayo, 2010 de 01:19

    Yo gracias a Dest y Danae, desde hace años y la cierro hasta dentro de casa por si las moscas, sobre todo viendo como la abrieron una vez a unos colegas un cerrajero, 30 seg 😉

  3. 3 Cajon desastres 21 mayo, 2010 de 10:24

    Son precauciones sencillas que aumentan nuestra tranquilidad. 😉

  4. 4 liamngls 22 mayo, 2010 de 16:44

    Hombre, un cerrajero, si llamas a House también te la abre en 30 segundos … o menos 😀


  1. 1 Resumen Cajón desastres Mayo 2010 « Cajón desastres Trackback en 1 junio, 2010 de 10:19
  2. 2 Indice de Contenidos Cajón desastres. Año 2010 « Cajón desastres Trackback en 31 diciembre, 2010 de 11:06
  3. 3 Lista y numeraciones del equipo fotográfico robados a Karbonato | Cajón desastres Trackback en 19 agosto, 2016 de 00:41
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.526.281