Generador de contraseñas fáciles de recordar

Ya hemos insistido en multitud de ocasiones sobre la importancia de nuestras contraseñas, aunque a veces, por comodidad, vagueza o porque nos faltan ideas, no sabemos que combinación utilizar e incluso peor, acabamos poniendo la misma contraseña en varias cuentas o sitios donde nos registramos.

En entradas anteriores del blog ya hemos visto algunos programas que nos iban a facilitar la tarea de generar nuestras contraseñas como: Webmaster Password Generator,  o PassworG e incluso, Password Generator que vimos en nuestra web destroyerweb.

Hoy vamos a ver un servicio web que nos va a permitir generar nuestras contraseñas y que seguramente nos facilitará recordarlas después ya que, vamos a emplear para crearlas datos que para nosotros son conocidos como:
Un nombre especial, una  palabra especial y una fecha determinada.

Lo primero que encontraremos al acceder a la web en cuestión es un casillero como el que os muestro en la imagen inferior y en el que, procederemos a rellenar los apartados que os he marcado en rojo, referentes a un nombre especial, una palabra especial y una fecha especial.

Cuando hayamos introducido esos datos pulsamos sobre el botón “Create Password”.

Nos pasará a otra pantalla con la siguiente imagen, donde nos ofrecerá una contraseña que contendrá algunos de los caracteres que hubiera en las opciones que habíamos rellenado anteriormente.

  • Si pulsamos sobre la línea que he marcado en rojo sobre la imagen, nos va a ir ofreciendo multitud de nuevas combinaciones para nuestra contraseña. Solo es cuestión de quedarse con la que nos resulte más sencilla de recordar, e incluso con varias.
  • Si pulsamos sobre la línea inferior marcada en verde, volveremos a la pantalla inicial para corregir los datos que hemos introducido y así  generar nuevas combinaciones para nuestra contraseña.

Como veis sencillo y práctico a la vez.

Únicamente echo de menos caracteres especiales o signos de puntuación en la contraseña, aunque por supuesto, si vosotros los incluís en las palabras o nombre especial os saldrán posteriormente, o bien los añadís después, con lo que se incrementará la fortaleza de la contraseña. 😉

# Ir a Passwordbird.

De interés:
Teléfono gratis de Asistencia técnica al cliente de Telefónica.
Recuperar archivos borrados con DiskDigger.
Eliminar rastros de navegación, temporales y más.
Almacenamiento gratuito de 488 GB.
Programa gratuito de retoque fotográfico PhotoFiltre.

http://wp.me/p1G8U-5xb

21 Responses to “Generador de contraseñas fáciles de recordar”



  1. 1 Recuperar archivos borrados con FreeUndelete « Cajón desastres Trackback en 24 octubre, 2012 en 13:21
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.538.706