Renta 2009. Recordatorio, recursos y manuales de ayuda

Ya casi estamos en el ecuador de la Campaña de la Renta 2009, y conociendo como somos los españoles, y más cuando se trata de rendir cuentas a Hacienda, es casi seguro que todavía muchos no han realizado las gestiones necesarias y han decidido esperar a última hora.

Para todos ellos os recuerdo que hasta el día 23 de Junio, estáis en plazo para solicitar el borrador, aquí tenéis un Manual para solicitar el Borrador de la Renta por Internet.

Y sí el borrador que os envíen, o el que os han enviado si ya lo habéis recibido, contiene errores o le faltan datos podéis Corregir online el Borrador de la Renta 2009.

Incluso, aunque os parezcan correctos los datos, os recomiendo que lo reviséis con atención, pues según Gestha, y como suele suceder casi todos los años, los borradores que Hacienda nos envía, no suelen estar completos todos los datos, y a veces, contienen errores que, curiosamente, siempre nos suelen perjudicar.

Ellos, en un documento que podemos ver y descargar desde su página Web , y que os aconsejo descargar y leer con interés, enumeran los numerosos fallos u omisiones de datos (hasta 41 fallos, o errores han encontrado) que tienen los borradores enviados.

Y si lo que os sucede es que no sabéis si os va a tocar pagar o bien os corresponde que os devuelva dinero Hacienda, en la página de la Aeat tenéis un Simulador Declaración de la Renta 2010, donde podréis averiguarlo.

Recordar también, que el borrador que os envíen lo podéis confirmar por Internet, pero tener la precaución de imprimir la página que el programa nos presenta, una vez confirmado, para guardarla como si se tratara de la que presentaríais en el banco, puesto que os da un código electrónico.

Aconsejo además guardar también la página Web en vuestro PC . A continuación os dejo los manuales para diferentes navegadores web de nuestro otro blog básicoyfacil.

De Interés:
Receta de Costilla de Cerdo asada.
20 manuales de Photoshop.
Explorador para iPhone, iPhone Explorer.
Antiespías gratuito y portable SUPERAntiSpyware.
Recuperar archivos de Office borrados.

http://wp.me/p1G8U-5y1




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.596.967