Ahora no toca subir impuestos a algunos

Ahora no toca subir el impuesto a los más ricos

Así se despachó el presidente Zapatero tan sólo un día después de firmar el Real Decreto por el que baja el salario a los trabajadores públicos, congela las pensiones públicas para el año 2011, etc.

No Sr., presidente, a los ricos aun no les toca, todavía puede apretar un poco más a los pobres y a la clase media.

A los ricos, a las grandes fortunas, a las SICAV (Sociedad de Inversión de Capital Variable, que tributan al 1%) no las toque, porque en ese caso huirían del país, y con lo que tributan a la Hacienda española se perdería mucho dinero y tendría que apretar un poco más a los más pobres y a la clase media.

Y cuando se decida a subírselos, si es que  usted entiende que llega el momento adecuado, que no sea mucho, no vaya a ser que se enfaden todos esos ciudadanos que tienen un “volumen importante de rentas”, y deje claro que será sólo de forma temporal, más que nada para que se queden tranquilos.

Puesto que usted, Sr. Zapatero dice ser consciente de que ha pedido un “duro esfuerzo a una parte significativa de la población”, fundamentalmente a trabajadores y jubilados, para que “España tenga credibilidad en su empeño de reducir el déficit” Incluso uno de sus ministros se ha atrevido a declarar que “con los recortes sociales ganamos credibilidad en el exterior”, siga apretando a los más desfavorecidos, a todos esos a los que ya está apretando, apriete un poco más, aun tiene margen hasta que se asfixien.

Sr. Presidente, aunque yo no soy economista, se me ocurren miles de ideas, como a la mayoría de ciudadanos, para eliminar el déficit, al fin y al cabo la macroeconomía no es más que muchas microeconomías, y la gran mayoría de ciudadanos sabemos como gestionar nuestra pequeña economía cuando el debe y el haber no cuadran: eliminando gastos superfluos.

Por ahí es por donde debería haber empezado, por eliminar superfluos (léase Ministerios, Ministros, Ayudas al Exterior, Asesores, Cargos de confianza, Subvenciones varias, Utilización de aviones y coches oficiales, como ha hecho el Sr. Cameron, y algunas cosas más) en cambio nos enteramos que ahora para que sus Señorías se puedan expresar en el Senado en su lengua materna y no tengan que hacer el esfuerzo de hablar la lengua común que tenemos todos, tendrán que contratar a interpretes en Catalán, Vasco, Gallego y Valenciano, es decir, más gastos, cuando a los trabajadores, justo, los que no han provocado la crisis pero la están sufriendo, le escuchan decir que es tiempo de ahorrar y tienen que apretarse el cinturón.

También sabemos que a partir de ahora se modifica el protocolo para los funerales militares, y cuando todos pensábamos que se iba a suprimir la parte religiosa para que fueran solamente funerales militares, nos encontramos con que habrá que contratar más capellanes castrenses, pues ahora podrán oficiarse en cualesquiera sea la religión que el militar fallecido confesara.

Esto que está muy bien, lo de cada militar reciba los oficios religiosos en la confesión que practicara, debería haber quedado en el ámbito privado, y el funeral oficial, que fuera, como dije antes, tan sólo un funeral militar, sin connotaciones religiosas.

Y que decir de la U.E., exigiendo recortes a los países, exigiendo reformas que siempre afectan a los mismos, y luego se gastan 500.000 euros en comprar los novísimos Ipads para los diputados, que unido a los portátiles Hp que tienen desde hace muy poco y a los iPhones, suponen un buen montón de euros que se podía utilizar para otras cosas más importantes, aunque ya sabemos que la U.E, siempre está de espaldas a los ciudadanos y según comentan las malas lenguas, algunos eurodiputados, sobretodo los más mayores, ni siquiera saben utilizar el ordenador, más allá de navegar por Internet.

Pero no voy a seguir, aunque podría, y no voy a seguir porque todo esto usted ya lo sabe, pero es más sencillo apretar a los que menos tienen, al fin y al cabo, estos, tienen la memoria más flaca para cuando haya que ir a las urnas y además, lo importante es  que “con los recortes sociales ganamos credibilidad en el exterior” pues aunque con la credibilidad exterior no podamos comer ni pagar la hipoteca, es muy importante que la tengamos, quien sabe, aun podemos esperar algún Plan Marshall.

De Interés:
Quitar las flechas de los accesos directos en Windows 7.
Manuales de marcos, marcapáginas y recordatorios de Comunión.
AVG Rescue CD, rescatar y reparar equipos infectados.
Todos los programas actualizados con Update Notifier.
Renta 2009. Recordatorio, recursos y manuales de ayuda.

http://wp.me/p1G8U-5yt




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.564.859